NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por primera vez, una empresa que no es de aviación se integra en una de las agrupaciones

Sky-Team: Hertz, miembro del grupo de aerolíneas

Se permitirá el intercambio de puntos, aunque también se generan conflictos con United, por ejemplo
Los viajeros frecuentes de la alianza en la que está integrada Air Europa tendrán también una casa de alquiler de coches

 

La aviación tiene tres grandes grupos de aerolíneas: One World, con British Airways y American Airlines entre ellas; Star Alliance, con Lufthansa entre sus socios destacados y Sky-Team, con Air France KLM entre ellos y la española Air Europa. Desde ahora, esta tercera alianza ha incorporado un nuevo socio que no es uno más porque por primera vez los vehículos de este socio son más lentos aunque, a cambio, son muchos más. Ese nuevo socio es Hertz, la primera compañía que no tiene aviones y que se incorpora a una alianza de aerolíneas.

Desde este lunes 16, los viajeros frecuentes de la alianza en la que está integrada Air Europa tendrán también una casa de alquiler de coches en la que acumular puntos y en la que redimirlos, aunque la operación no funciona al revés por el momento (los que tienen puntos de coches, no pueden aún gastarlos en aviones).

Los viajeros frecuentes de esta alianza, que está integrada además por la rusa Aeroflot, las chinas China Airlines, China Southern y China Eastern, Delta, Korean Air y una larga lista de compañías aéreas menores, podrán ahora redimir puntos usando coches de Hertz y, en un futuro, disfrutar de sus puntos acumulados en el rent-a-car. Sólo los viajeros de Alitalia y de Aerolíneas Argentinas no son aceptados en Hertz, por razones contractuales.

En realidad se trata únicamente de una alianza comercial, pero suficientemente innovadora como para ser la primera vez que una casa de alquiler de coches se integra en una alianza de aerolíneas. Sky-Team tiene anualmente unos 720 millones de viajeros y Hertz, una de las tres grandes compañías de coches de alquiler tiene acuerdos con varias de esas aerolíneas.

Probablemente, como es habitual en la industria turística, One World y la alianza Star estarán mirando este acuerdo con la intención de plantearse repetir la experiencia. Para ellas, la fortuna es que las grandes casas de coches son también tres: puede elegir ahora entre Avis y el grupo National, Europcar, también de proyección mundial.

El acuerdo abre algunos problemas como los acuerdos que Hertz tiene con aerolíneas como United, parte de Star Alliance, que compite con Delta, incluida en este nuevo acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies