NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El deterioro de las aspas le cuesta 1.350 millones al fabricante de motores

Singapore Airlines deja en tierra dos Dreamliner por fallos en sus Rolls-Royce

Singapore Airlines ha anunciado que ha tenido que dejar en tierra dos Boeing 787-10 por problemas con los motores Trent 1000 TEN Rolls-Royce Holding PLC. La aerolínea ha tomado esta decisión después de que los análisis de su flota detectaran un deterioro prematuro de los álabes del motor. Los aviones se han retirado del servicio a la espera de las reparaciones, según ha anunciado la aerolínea en un comunicado, informa Reuters. 

El Trent 1000 TEN es la última versión de un motor que ha tenido una entrada en servicio problemática. A finales de febrero, Rolls-Royce informó de que 35 unidades del 787 estaban inmovilizados en todo el mundo debido a que los álabes del motor se corroían o se agrietaban prematuramente. Posteriormente, Rolls-Royce anunció que su objetivo era reducir el número a diez para final de año.

En febrero, Rolls-Royce hizo una provisión de 920 millones de euros por los Trent 1000, lo que ha contribuido a una pérdida operativa anual 1.350 millones de euros. Además, destinó otros 100 millones de libras en efectivo para solucionar al problema de los álabes del motor, que ha afectado a otras aerolíneas como Norwegian o Air Europa (Air Europa y Norwegian: más problemas con los Dreamliner).

Rolls-Royce dijo el martes que desde la entrada en servicio del Trent 1000 TEN, había comunicado a los operadores que los álabes de la turbina de alta presión en el motor tendrían una vida útil limitada.

“Trabajando con los operadores, hemos estado analizando una pequeña muestra de la flota Trent 1000 TEN que ha volado en condiciones más difíciles”, dijo el fabricante en un comunicado. “Este trabajo ha demostrado que una pequeña cantidad de estos motores deben reemplazar sus álabes antes de lo previsto”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como sigan con estos problemas los principales constructores y fabricantes, que cuando no son cosas técnicas, o lo de BOEING que ya es más grave, cuando no son cosas como que los modelos no son rentables de producir como el A380, etc.etc. …

A este paso, en no poco tiempo el producto de los fabricantes chinos va a acabar poniéndose al nivel que los europeos y americanos, y empezaremos a ver modelos made in china o incluso (quien sabe) si modelos rusos, en compañías aéreas europeas.

El problema es siempre el mismo, mas costes, mayor precio vuelos, ni rolls ni boeing van a perder dinero

El DreamLiner, esa maravilla tecnología que llegó para mostrar una experiencia de ensueño a las aerolíneas y a los pasajeros, (que se retrasó porque habían construido el prototipo con tornillos de la ferretería de la esquina, y que por suerte no reventó ninguno en vuelo por sus baterías).
Ahora es: una lata de sardinas en economy con su apretadísima 3-3-3, y un dolor de cabezas con sus motores. Del avión de ensueño parece que queda poco.

(Tengo para repartir cera a Airbus también cuando toque un artículo sobre ellos)

Esto es el resultado de más barato echó en India China Ext y los fabricantes pequeño no pueden bajar más los precios y compartir con los indios y chinos Boeing y Airbus con su maldito monopolio están fabricando aviones desechables y peligroso

No se que pinta Airbus en los comentarios críticos de esta noticia. Relata exclusivamente un fallo de un modelo de Boeing.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies