NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

especialista en la rotación de activos

Simón Pedro Barceló: 350 millones para hacer crecer su hotelera

El mercado hotelero español afronta un panorama de consolidación en los próximos tiempos

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló espera recibir en distintos plazos un total aproximado de 350 millones de euros de Manfredi Lefebvre y Certares por su división de viajes con los que espera poner el foco en hacer crecer su hotelera, que igual que Ávoris acumula en los últimos años subidas históricas de ingresos y beneficios, como ha venido revelando preferente.com (Ávoris: el italiano Lefebvre sería el socio de Certares).

Simón Pedro Barceló ha demostrado en su trayectoria que una de sus especialidades es la rotación de activos, como trató de hacer hace poco con una ofensiva por NH —cuyos accionistas finalmente han acabado aceptando un precio menor— y como logró con Crestline y con Occidental, consiguiendo más de 10 activos de primera a un precio que hoy parece de ganga.

Simón Pedro Barceló se impuso en la compra de Occidental a otros interesados como lo fue Iberostar, a la que precisamente va a replicar de forma inminente el proceso de acometer una venta de sus agencias de viajes, touroperadores y aerolíneas tras un crecimiento fulgurante de la mano del considerado como ejecutivo más brillante del negocio emisor, Gabriel Subías.

El mercado hotelero español afronta un panorama de consolidación en los próximos tiempos dado que está enormemente atomizado respecto al de otros países, y con la llegada de vacas flacas en la demanda se va a acelerar los procesos de concentración, por lo que el Grupo Barceló busca estar bien armado para ser uno de los que encabece esta tendencia.

Simón Pedro Barceló, que lidera la tercera hotelera española tras Meliá y NH, presente con más de 240 establecimientos de cuatro y cinco estrellas en 21 países del mundo, dijo en abril que su cadena tiene puesto el foco especialmente en Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe (la mayor cuota del grupo en un país la tiene en República Dominicana y es del 6%).

También apuestan por Marruecos, Estambul y el resto de Turquía, Egipto, los Emiratos Árabes (donde quieren tener siete hoteles a finales de año), Dubai, Grecia e Italia. “En Europa estamos mirando continuamente compañías, pero es muy difícil comprar ahora porque estamos en la parte alta del ciclo. Nos resulta mucho más fácil adquirir hoteles concretos”, explica.

Tras la compra del 60% que no controlaba en la compañía norteamericana Crestline Corporation, prepara nuevas operaciones allí. “Tenemos capacidad de crecimiento y vamos a estar pronto en una buena posición para hacer compras, ya que el ciclo económico en EEUU va más adelantado que en Europa”.

“Después de unos años en los que hemos ido superando récord tras récord, en 2018 nuestra deuda financiera será cero y prevemos un ebitda recurrente de 400 millones de euros, lo que nos da una elevada capacidad de inversión si sumamos deuda”, apuntó entonces (Barceló anuncia deuda cero y que se lanza a comprar cadenas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies