NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los 1.500 asistentes gastarán 3,5 millones en la ciudad

Sevilla: llenazo hotelero con la Cumbre Mundial del Turismo

Las cifras apuntan a una ocupación de alrededor del 95 por ciento en los hoteles, subiendo aún más el fin de semana que prácticamente roza el lleno
Barack Obama será el principal orador de la cumbre de la WTTC que empieza este martes

Los hoteles de Sevilla rozan el lleno esta semana por la celebración los días 2, 3 y 4 de abril de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reunirá a altos ejecutivos y directivos de empresas de gran relevancia en los segmentos de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, turoperadores, alquileres de vehículos, sistemas de distribución o firmas tecnológica, informa 20 minutos.

Las cifras apuntan a una ocupación de alrededor del 95 por ciento en los hoteles, subiendo aún más el fin de semana que prácticamente roza el lleno. Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, ha indicado que eventos como el de la WTTC "influyen y mucho" en el estado de los establecimientos hoteleros, que estarán llenos toda la semana, tanto el fin de semana como el resto de días. Explica que normalmente la semana presentaría buenos datos, pero que se ven mejorados por esta cumbre de alto nivel, que "traerá beneficios futuros", pero que de forma inmediata supondrá además la llegada de un gran número de personas a la ciudad, tanto participantes, como periodistas o profesionales de distintas compañías y con alto poder adquisitivo".

Cómo se preparan las ciudades y cómo involucran a sus ciudadanos para ser partícipes de los beneficios económicos derivados de esta industria será uno de los principales focos de debate de la cumbre de este año, en la que el expresidente de EE UU, Barack Obama, se presenta como su principal orador. En el foro se han inscrito 1.500 asistentes, entre ellos un centenar de consejeros delegados de las empresas del sector y una veintena de delegaciones ministeriales, informa El País.

Sevilla espera ingresar al menos 3,5 millones de euros de manera directa, teniendo en cuenta el gasto medio diario (550 euros) de los asistentes. Además, se espera atraer a medio plazo al menos  1.000 millones de euros en inversiones para la ciudad.

Los generadores de cambios será la principal temática de la cumbre. Este enfoque enlaza con la celebración del 500º aniversario de la salida de la Primera Circunnavegación de la Tierra desde la capital andaluza, una efemérides que simboliza uno de los grandes cambios de la historia del mundo, informa Diario de Sevilla.

Los líderes que se darán cita en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo  expondrán sus perspectivas sobre el mundo de las comunicaciones, la tecnología y la sostenibilidad y hablarán sobre los desafíos y las oportunidades para el sector de viajes y turismo como una fuerza líder para el cambio.

Entre los ponentes principales también se encuentran el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; Margaret Kenyatta, primera dama de la República de Kenia, y Felipe Calderón, el ex presidente de México. Entre los panelistas destacan también líderes en los campos de la biometría, la identidad digital, la seguridad y la tecnología de viajes, quienes ofrecerán sus puntos de vista sobre el estado actual de estas áreas, los caminos para la implementación en general a lo largo del viaje y las oportunidades que la nueva tecnología presenta para el futuro de la industria turística.

Un tema trascendental será el análisis que se haga sobre las oportunidades y los desafíos relacionados con el empleo dentro del sector y de la sociedad en general. También se abordarán cuestiones sobre qué están haciendo los destinos icónicos para garantizar que se conecten con los consumidores del futuro. En el debate se destacarán ejemplos de participación del comercio minorista en los atractivos del destino turístico y cómo las iniciativas de sostenibilidad ayudan en la experiencia del viajero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies