NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dirigirá la nueva área de Desarrollo de Negocio Multimarca

Serrahima, ex director general de Globalia, fichaje sorpresa de Telefónica

Pedro Serrahima, quien dimitiera de la dirección de Globalia en agosto pasado (Bomba en Globalia: dimiten Serrahima y Antonio Hidalgo), es el nuevo fichaje sorpresa de Telefónica. Dirigirá la nueva área de Desarrollo de Negocio Multimarca que supone, entre otras responsabilidades, el desarrollo de negocio de la marca Tuenti.

serrahima tresSu experiencia como directivo de Pepehone, donde se gestó su amistad con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, le ha hecho merecedor de la confianza del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, para crear una estrategia de servicios 'low cost' para toda la empresa.

 

Pepephone, que fuera propiedad de Globalia hasta abril de 2016, llegó a rozar el medio millón de clientes en móvil y banda ancha, ingresos anuales de más de 60 millones de euros y beneficios de 13 millones (Javier Hidalgo y sus socios reciben por la venta de Pepephone 38 millones más de lo que pedían). Serrahima impuso un sistema de trabajo innovador y diferente al resto de compañías telefónicas. El nuevo directivo de Telefónica intentó introducir grandes cambios en Globalia que asustaron a los Hidalgo y acabaron por forzar su dimisión. 

Pese a intentar impulsar cambios estructurales "desde cero" en Globalia, como dijo el propio Javier Hidalgo, Serrahima tuvo el apoyo de los trabajadores. Los pilotos de Air Europa agradecieron su labor en la compañía y lamentaron que el ahora directivo de Telefónica no pudiera hacer los cambios por los que había sido contratado por Globalia y que no pudieron llevarse a cabo por la oposición de los Hidalgo.

 

 

En su paso por Globalia, Serrahima tuvo que afrontar una situación compleja por el estado en el que encontró al grupo, con multas millonarias y una gran cantidad de dinero retenido en Venezuela, además del goteo de salidas en Halcón Viajes, entre otros aspectos, como las continuas reyertas familiares (Intrahistoria, efectos y reacciones a la dimisión de Pedro Serrahima), (Serrahima: Hidalgo y yo “no coincidimos en los cambios que hay que hacer”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El fue un paréntesis en lo que es Globalia desde siempre.
    6 años

    Él, personalmente, dio la orden de firmar algún convenio colectivo contra el criterio del departamento de Recursos Humanos, acostumbrado a la cobardía (y fontanería del tú me das aquí y quitas en otras latitudes ) habitual de los sindicalistas de Palma de Mallorca, y que quería "afeitar" más el texto que a la postre se aprobó.
    --------

    Com, ara, algun càrrec estatal s'ha tret la careta i s'ha fet un petit "Braveheart" de Galilea, s'ho tradueixo, perquè no digui que ho abusen amb la llengua franquista:

    Ell, personalment, va donar l'ordre de signar algun conveni col·lectiu contra el criteri del departament de Recursos Humans, acostumat a la covardia (i fontaneria del tu em dones aquí i treus en altres latituds) habitual dels sindicalistes de Palma de Mallorca, i que volia "afaitar" més el text que fet i fet es va aprovar.

    SentidoComún
    6 años

    Es una pena que a veces, las empresas, no valoren y cuiden el talento(empleados). A veces lo compran y no saben qué hacer con él. Y rápidamente lo pierden.

    Sin embargo hay otro tipo de compañías que ya hace mucho tiempo se han dado cuenta que captar y cuidar talento, es rentable. Curiosamente estas compañías son las que están revolucionando el mundo y enriqueciendo a sus inversiones. El modelo está cambiando.... el cliente manda, y para darle servicio, se necesitan empleados talentosos y motivados.

    Al final, cada uno , acaba estando en su sitio.

    Globalia es "aquí no hay quien viva"
    6 años

    Este hombre es un ejecutivo profesional. Hizo rico a Javier Hidalgo gestionando Pepephone y quisieron que obrara el milagro, sin cambiar nada, en Globalia. Y claro, lo único que pudo cambiar, y por poco tiempo, fueron los modos y maneras de cara al trabajador y sólo por su parte. En cuanto vió que eso es la casa de los líos, en vez de chupar del teto, se largó. ¡menuda lección a tanto apesebrado que hay en Drogalia.

    Y siguen
    6 años

    Jo.. El hombre ya se fue, está contento en su nuevo trabajo, sigue amigo de Hidalgo, los que siguen con las mismas cantaletas, son los que insisten en hablar mal de esta compañía, yaaaaaa por favor, pónganse a curar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies