NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos reclamaban contratos bajo la legislación laboral española y un convenio

Sepla llega a un acuerdo con Ryanair y retirará su demanda judicial

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la aerolínea irlandesa Ryanair en relación con la aplicación de la legislación laboral española a los contratos de los pilotos que están radicados en España.

Tras este acuerdo, el SEPLA se ha comprometido a retirar la demanda que presentaron a finales de julio ante la Audiencia Nacional contra la aerolínea por mantener al colectivo que opera en España bajo la legislación irlandesa. El SEPLA, a diferencia de los sindicatos españoles de tripulantes de cabina (TCP), optó por la vía judicial y no por la convocatoria de huelga para reclamar a la aerolínea que aplicarse la legislación laboral específica del territorio en el que opera.

Ambas partes explicarán el acuerdo a lo largo del día. Como había anticipado Ryanair en los últimos días, el acuerdo con el sindicato de pilotos estaba muy próximo, sobre todo después de que la aerolínea alcanzara acuerdos con los los sindicatos de pilotos en Portugal, Reino Unido y Italia (Inminente acuerdo entre Ryanair y Sepla tras cerrarse Portugal).

El sindicato, que agrupa a 500 pilotos de Ryanair de los 800 que operan en España, presentó la demanda con el objetivo de conocer qué derecho laboral es aplicable a los pilotos que están radicados en España, si es el español o el irlandés. El acuerdo suscrito con la compañía se produce después de las huelgas de los útlimos meses por parte de pilotos y tripulantes de cabina en varios países europeos.

En los últimos días la aerolínea presidida por Michael O'Leary había dicho que las últimas quiebras de líneas aéreas europeas y las pérdidas experimentadas por otras compañías como la propia Ryanair o Flybe habían acelerado los acuerdos (Ryanair siente pánico a que los sindicatos arruinen su modelo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tuño
    5 años

    Vaya Sección Sindical blanda,habrá que ver que vais a firmar

    Tristan
    5 años
    Reply to  Tuño

    Pues firmarán algo mejor que lo que tienen otras seguro, de momento las condiciones económicas sin firmar nada ya son mejores que en el resto de compañías españolas y low cost que se las dan de que son mejores que el resto. Así que llegando a un acuerdo interesante en pequeños puntos, el convenio de Ryanair será infinitamente mejor que el del resto, y ya de la programación no hablamos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies