NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una plusvalía de 8,5 millones en menos de dos años

Senator vende un hotel en Valencia por 24,5 millones a un fondo suizo

Justo dos años después de comprarlo, José María Rossell Recasens hace caja con la venta de uno de los hoteles más emblemáticos del grupo Senator Hotels & Resorts, el Hotel Senator Parque Central, de Valencia. El comprador es el fondo inversor suizo Swiss Life y la operación ha quedado cerrada en 24,5 millones de euros. Una gran operación del Grupo Senator que lo compró por 16 millones en julio de 2017 y menos de dos años después lo ha vendido por 8,5 millones más, una revalorización del 53,1%. Senator continuará con la explotación del hotel, pues la operación de ‘sale and leaseback’ le permitirá seguir como inquilino, avanza La Voz de Almería.

El Hotel Senator Parque Central, de categoría cuatro estrellas, se encuentra situado en la plaza Manuel Sanchís Guarner, 1, en el barrio de Ruzafa. El edificio cuenta con 12.851 metros cuadrados distribuidos en siete plantas sobre rasante. Dispone de 192 habitaciones, así como de 120 plazas de garaje.

El hotel abrió sus puertas en 2001 y fue construido por el promotor valenciano Vicente García Ojeda. Su nombre inicial fue Hesperia Parque Central. Tras la quiebra del promotor, el establecimiento cerró en 2010, permaneciendo clausurado unos meses hasta que en enero de 2011 Rossell asumió la gestión (Senator compra a Sareb el Hotel Parque Central de Valencia). Finalmente Grupo Senator se hizo con el hotel en el año 2017 tras ser adquirido a la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocido como el "banco malo".

Grupo Senator ha realizado recientemente otra operación de ‘sale and leaseback’ con el hotel Caleia Talayot Spa, de Cala Millor (Mallorca), con la empresa Symaga. La familia Rossell es la propietaria de la mayor cadena de hoteles de Andalucía, con intereses también en El Caribe, y tiene sede en Roquetas de Mar (Senator inaugura en Mallorca un cuatro estrellas bajo su nueva marca Caleia). (Senator Hotels abre en Murcia el resort Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort 5*).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies