NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdos del ministerio para todas las comunidades autonomas

Semana Santa: Baleares y Canarias, abiertas pero no para los españoles

Este miércoles se reunió el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y acordó que habrá cierre perimetral para todos los españoles en todas las autonomías menos en Canarias y Baleares durante el puente de San José y Semana Santa. ¿Significa esto que se puede viajar a los archipiélagos? Pues no, porque pese a que estarán abiertos, no se puede viajar salvo unas pocas excepciones que, desde luego, no abarcan al turismo.

Las posibilidades de generar confusión son, desde luego, significativas: los archipiélagos están abiertos pero no se puede viajar a ellos. Una entelequia confusa. Por si usted cree que con leer las normas aprobadas por este órgano bastaría para saber qué se podrá hacer en Semana Santa, se equivoca: en primer lugar, el consejero del País Vasco, dijo que quería que quedara claro que las medidas acordadas son los mínimos pero que cada autonomía podrá aumentar las restricciones. Y, por su parte, Madrid dijo que estaría abierta, aunque no se sabe para quién porque no se puede salir de las demás autonomías.

Sin embargo, aún hay otra sorpresa: los extranjeros sí pueden viajar a España. Especialmente los centro europeos, podrán entrar y salir de los archipiélagos normalmente, cosa que han anunciado a bombo y platillo. De manera que en la enésima situación confusa o contradictoria, los extranjeros podrán viajar pero los españoles no.

No obstante hay algo positivo: estas medidas parece que podrían mantenerse hasta el 9 de abril, fecha a partir de la cual no hay decisiones tomadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿negacionista yo?, no
    3 años

    Desde la publicación del Estado de Alarma hace ya un año ya se advirtió de que su contenido era INCONSTITUCIONAL. En un año nadie ha hecho ni caso al asunto y de esta manera tan alegre se acepta que a los españoles (y españolas) se nos conculque un derecho tan fundamental como movernos libremente por el territorio nacional (por los motivos que nos de la gana, añado).
    2020, el año con menos fallecidos en los últimos 6.
    https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/indNacDefunciones/2020_Defunciones_11.pdf

    Gina Crisci Aguilera
    3 años

    Gracias

    Vaya jeta
    3 años

    ACOJONANTE

    Un absurdo sin paliativos
    3 años

    El absurdo elevado a la enésima potencia. Repiten en las islas la misma torpeza que cometieron en verano, ya veremos si hay o no consencuencias.

    Mam
    3 años

    Pero 2 cositas.
    1. Aunque vengan los centroeuropeos va a depender y mucho de la cantidad de hoteles que abran. Que al día de hoy no sé cuantos son
    2. Le es más barato viajar aquí a Baleares que a un español por estas fechas.
    En cualquier caso, esperemos la vacunacion avance a buen ritmo en todas partes. Y por lo que respecta a nosotros seamos capaces de hacer las cosas bien

    Joan
    3 años

    Hoy en el Reino Unido, se está hablando de que se prohíbe viajar al extranjero este año.

    Ciudadano de a pie
    3 años

    Pues.....yo me voy de vacaciones a Palma, vía París....

    Damadnit
    3 años

    Aún así los estudiantes podrán volver como hacen todos los fines de semana.. Y por lo menos los extranjeros la mayoría vienen con su PCR hecho!! Cosa que la mayoría de españolitos no hacen porque se pueden hacer un antígenos en el aeropuerto "gratis"...

    Juana
    3 años
    Reply to  Damadnit

    Si u como ocurre en canarias no??? Vienen y por haberse hecho la PCR no se ponen la mascarilla....lo que debería es llegar con pcr y hacerse otra en destino más 5 días de confinamiento como tiene Islandia...mira las restricciones de otros países Alemania tiene 10 días de aislamiento....España bienvenido seas con solo PCR....que cómo sabemos no es del todo fiable......Edo es lo que molesta queso queremos viajar a Alemania es lo que hay ....pero aquí venga entren entren

    Agus
    3 años
    Reply to  Damadnit

    Quien te ha contado a ti eso . Los españolitos tienen que venir a las islas con PCR como todo el mundo y de gratis nada

    Juan
    3 años

    El hartazgo ya es total, y encima, ahora, resulta que los guiris pueden venir a España pero los españoles no podemos ir ni a Guadalajara. Que pongan más camas para los críticos en los hospitales de una puñetera vez, y que nos dejen movernos libremente ya! El problema no es el movimiento, sino el comportamiento.

    DISRAELI
    3 años

    Y desde Canarias pueden venir a Madrid de turismo ??

    Pau
    3 años

    Es un grave error dejar que vengan los extranjeros. Las fronteras deben cerrarse si se quiere que la pandemia acsbe, si no estaremos en la mie..a hasta el 2030

    Guille
    3 años

    Pero bueno, que esto es el sueño Balear, llevan años maltratando el turismo nacional...y ahora tienen el no Españoles por ley, encantados que están!

    Gina Crisci Aguilera
    3 años

    Vivo en los Baleares, palma de mallorca, puedo viajar en semana santa en Jerez de la frontera, Andalucía?

    melquiades vena capaca
    3 años

    Comunismo puro y duro, eso es lo que nos ha traído el dr. mentiroso plagiador sanchez, y luego dicen que son demócratas, demócratas al estilo comunista.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies