NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

analisis Preferente

Secretaría de Turismo: más escándalos que soluciones

El nuevo secretario de Estado de Turismo está siendo invetigado por corrupción en un caso impulsado por la Fiscalía Anticorrupción
La anterior secretaria de Estado, Isabel Oliver, fue destituida fulminantemente por el fiasco en la concesión del sello "Responsible Tourism"

Los empresarios turísticos llevan meses reclamando al Gobierno soluciones y ayudas ante la crisis más grave que ha vivido en sector en toda su historia, pero lamentablemente la Secretaría de Estado de Turismo se encuentra inmersa en una etapa de escándalos que le impiden dedicar el tiempo suficiente a respaldar a empresarios y trabajadores.

Ha tenido que ser la Comisión Europea la que haya destapado la inacción del Gobierno español a la hora de pedir ayudas comunitarias para el sector turístico. Se desconoce el peso de la Secretaría de Estado de Turismo a la hora de pedir respaldo económico al sector, pero los empresarios turísticos esperan ya muy poco de un departamento con escasa determinación y demasiados episodios políticos marcados por el escándalo.

Parecía que con la llegada de Fernando Valdés a la Secretaría de Estado de Turismo comenzaría una nueva etapa con mayor conexión con el sector turístico, y con más rigor en la gestión, pero el nuevo responsable turístico del Gobierno de Sánchez se enfrenta a una acusación por corrupción que puede marcar su etapa en el departamento que dirige la ministra Reyes Maroto.

Fernando Valdés ha sido citado a declarar en condición de investigado por una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra él y otros 15 altos cargos relacionados con la Agencia Española de Cooperación durante la última legislatura de Rodríguez Zapatero. Se acusa a Fernando Valdés y a sus excompañeros de prevaricación y malversación de fondos tras una denuncia impulsada por la Intervención General del Estado (Citado a declarar como investigado el secretario de Estado de Turismo).

No parece que la imputación de Valdés sea un asunto menor cuando han sido los órganos de control interno del propio Gobierno los que han decidido llevar la denuncia a Fiscalía, si bien no parece que el tema inquiete lo más mínimo a la ministra Reyes Maroto, que cada vez tiene menos apoyos entre el sector turístico por la evidente inacción de su ministerio en temas turísticos en estos momentos tan trascendentales

Maroto no acaba de encontrar la tecla para que la Secretaría de Estado de Turismo se convierta en un instrumento útil para los empresarios, ni siquiera tras haber destituido a Isabel Oliver por el fiasco del sello “Responsible Tourism”, el distintivo que se concedía desde su departamento sin ningún tipo de rigor. Horas después de que El Confidencial demostrase cómo consiguió el sello turístico pese a no ser ninguna empresa turística, Oliver fue apartada del cargo de manera fulminante (Oliver, destituida en Turismo tras el fiasco del sello sanitario).

Valdés llegó a la Secretaría de Estado con la fama de conocer la administración, pero su etapa comienza marcada por las sospechas por su gestión en anteriores responsables políticas. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comienzan a escucharse voces que cuestionan el motivo por el cual Fernando Valdés sigue al frente de la Secretaría de Estado en las actuales circunstancias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más escándalos que soluciones…. ¿Solo en la secretaría de turismo?……

Eso es algo más que común en España, y además en todos los departamentos.Por eso solo nos quieren para veranear.

No ha hecho más que empezar

Cuando empiecen a salir de verdad los pufos de PSOE+PODEMOS (que será cuando ya no estén en el poder) tendrán que empezar a construir prisiones a toda velocidad. Mientras estén en el poder lo van a frenar la Fiscal General y demás operadores jurídicos a sueldo.

Cuando salgan TODOS los del PP van a tener que hacer un Juzgado en exclusiva para ellos.

ineptos y les da igual 8 que 80, solo hay que ver un poco a la señora MAROTO para saber que mientras que ella cobre su sueldo lo demas se la repanflinfa…ya vendra otro dentro de 3 años y que arregle el lio…

Es vergonzante mas del 15% del PIB del pais, y que no se tenga ministerio con entidad propia es el colmo de los colmos, y que no pongan a una persona al frente con crédito en el sector, mas triste si cabe..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies