NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ITB de Berlín superará este año todos sus propios récords

Se ultima la mayor concentración turística jamás habida en el mundo

El mayor evento turístico de Europa se celebrará este mes de marzo por quincuagésimo tercera vez: la ITB de Berlín será más grande y abierta que nunca, con 10 mil empresas participando, en representación de 180 países, en 26 enormes edificios. Un evento sin precedentes, superándose a sí mismo. Sólo las ferias en China pueden compararse con Berlín en dimensión, aunque no en historia. Este año, el país socio será Malasia, que organizará un evento abierto, como ocurre todos los años con un país.

El gran reto de la feria alemana es conseguir más espacio para dar cabida a más demanda, porque todo el mundo quiere estar en la ITB. El incremento de la presencia, sin embargo, no es europeo, ni americano, sino sobre todo asiático. India, Asia y los países árabes son los que están pidiendo más y más espacio porque sus productos están en auge quieren tener presencia allí donde cuenta.

Y hay empresas que comparecen por primera vez como es el caso de Karma Group, que comercializa hoteles de cinco estrellas exclusivos, o el tour operador JTB Group, de Japón.

Seguro que habrá atención para la primera vez que se presenta en sociedad la Saudi General Investment Authority, que es la empresa estatal saudí que promueve las grandiosas inversiones para hacer de este país un enclave turístico atractivo. Dubai, igualmente, se ha dejado un dineral para promocionar la Expo Dubai de 2020.

Coja Google y mire dónde se encuentra Fujairah, que es el último país que tendrá presencia en la feria y que no había acudido jamás. Una pista: es un emirato.

Los países occidentales, o los orientales que ya están al nivel occidental como Australia, no amplían su presencia, ni son novedad, pero echan mano de ingenio para que sus stands llamen la atención, el bien más escaso y demandado en la feria.

Por segmentos, lo de siempre: mucho espacio adicional para ofertas para colectivos LGBT, turismo médico y cultural o para viajes de aventuras y para jóvenes.

Y allí, por supuesto, España, que como siempre puede no impresionar con sus stands, pero es la que hace más negocio en el mercado alemán, por alguna razón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies