NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se traslada a las Islas Canarias

Se fuga de Cataluña la primera agencia por el 'procés'

Nin2Nin, con 25 años en el Sector, admite que la situación política catalana ha precipitado su marcha
"Lo que queremos es trabajar", dicen los propietarios de esta agencia que hasta ahora tenía sede en Sant Boi

La fuga de las grandes empresas turísticas en Cataluña va más allá de lo esperado y no solo afecta a las grandes sociedades (Empresarios turísticos retiran depósitos de CaixaBank y Sabadell), (Otra fuga turística de Cataluña: se muda a Huesca HG Hoteles). Ahora ya son las propias agencias minoristas las que hacen las maletas para asentarse en un nuevo destino fuera del 'procés'. La agencia catalana Nin2nin, con más de 25 años en el Sector y especializada en organización de grupos y diseño de propuestas personalizadas, ha decidido dejar Cataluña e instalarse en las Islas Canarias porque ''lo que queremos es trabajar'', indican fuentes de la empresa.

La agencia de viajes ha elegido trasladarse a Canarias al disponer de un amplio abanico de clientes en las Islas. Sin embargo, la agencia admite que ''la situación política catalana ha precipitado su traslado'', ya que puede afectar a su negocio.

Fuentes internas de la minorista aseguran que algunas personas se muestran reticentes a comprarle "al catalán" e, incluso, cuestionan el porqué de comprar en Cataluña cuando hay una gran cantidad de agencias de viajes en el resto de España. ''No entramos en temas políticos, pero hemos optado por abrir sede social en Canarias para que nadie nos diga nada'', concluyen. La empresa se desplaza, en concreto, a la calle Simón Bolívar nº 38, de Santa Cruz de Tenerife, según informa El Español.

Diversas agencias de viaje ya declararon en 2017 que habían notado un importante declive en las contrataciones turísticas. De hecho, localidades catalanas como Salou o Lloret de Mar se han visto muy afectadas por los resultados. Además, las agencias también reconocieron que muchos viajeros extranjeros preguntaban sobre la posibilidad de viajar a Cataluña con seguridad (La Mesa del Turismo lamenta la imagen que da el ‘Procés’ catalán), (Turismo de congresos: NH, Meliá y Barceló azotados por el ‘procés’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    6 años

    Si claro donde los impuestos son mínimos.ojito que si no creáis un centro de trabajos con trabajadores de verdad os multan como ya hicieron a otras empresas.

    Enrique
    6 años
    Reply to  Leonardo

    Lo primero que tendrías que preguntarte es por qué son mínimos (o mejor dicho, menores que en el resto de España) y lo segundo es por qué se van las empresas de Cataluña (y se van a cualquier lado...Canarias en este caso, Valencia, Castellón, Baleares, Galicia, Madrid...el lugar da igual siempre que no esté en Cataluña). El primer motivo de esos bajos impuestos es porque están a 2.000 Km de España y eso, quieras que no, es resistente. Aún así no veo fila de empresas para irse a Canarias salvo que realmente tengan un negocio sustentable allí.
    Sea como sea, todo el mundo tiene derecho a decidir dentro de la legalidad donde quiere establecerse, por lo que no veo que la decisión pueda criticarse.

    leonardo
    6 años
    Reply to  Enrique

    esta en eminimo porque estan en medio al oceano y a lado de africa. y es normal como es normal en madeira. lo que no es ilegal poner la sede social en canarias pero mantener el centro de trabajo en cataunia. hacienda ya ha multato miliones de euro esta practica. asi que problemas de ellos pero hay que hacer una informacion correcta.

    Kibrot
    6 años

    Claro, y en Canarias no existe un régimen fiscal más favorable que en el resto de España.

    Enrique
    6 años
    Reply to  Kibrot

    Te respondo lo mismo que a Leonardo:
    Lo primero que tendrías que preguntarte es por qué son mínimos (o mejor dicho, menores que en el resto de España) y lo segundo es por qué se van las empresas de Cataluña (y se van a cualquier lado...Canarias en este caso, Valencia, Castellón, Baleares, Galicia, Madrid...el lugar da igual siempre que no esté en Cataluña). El primer motivo de esos bajos impuestos es porque están a 2.000 Km de España y eso, quieras que no, es resistente. Aún así no veo fila de empresas para irse a Canarias salvo que realmente tengan un negocio sustentable allí.
    Sea como sea, todo el mundo tiene derecho a decidir dentro de la legalidad donde quiere establecerse, por lo que no veo que la decisión pueda criticarse.

    leonardo
    6 años
    Reply to  Enrique

    te he contestado siempre y cuando me pasen el comento. de toda forma una agencia a pie de calle vive con su clientes asi que poner solo la sede fiscal en canarias ES INLEGAL. por ejemplo si compra un coche en canarias y lo lleva en la peninsula tendrás que abonar el iva completo. En canarias luego el iva es al 4% porque es una isla vulcanica en medio al atlantico. mira el mapa. me parece normal facilitar la vida a quien vive alli. Pero se el preblema es el precess, las empresas tienen zaragoza al lado

    David P.P.
    6 años

    Vaya farol!!!

    INDEPENDENCE DAY
    6 años

    Y mas que se tenían que ir.. luego vais y votáis independencia..cuando os quedéis sin trabajo volvéis a votar independencia, cuando no tengáis que darle de comer a vuestros hijos por que no tengáis trabajo nuevamente volvéis a votar independencia! una pena por esa parte que no la vota..

    Mikel
    6 años

    Que mala es la ignorancia y el "me creo lo que dicen en la tele". Si eres agente de viajes te conviene viajar más, abrir la mente y contrastar realidades, antes de decir sandeces. Podría extenderme más, pero no quiero perder el tiempo con gente que seguramente gritaba "A por ellos!!"

    INDEPENDENCE DAY
    6 años
    Reply to  Mikel

    Este año he estado 5 veces en Cataluña y estamos en Marzo, solamente digo lo que veo.. lo que vendéis y lo equivocaos que vais! dudo que cualquier gobierno español permita una Independencia.. por eso lo único que os hacéis es daño y mas daño por que no vais a conseguir nada mas...

    Jordi Isern
    6 años

    y cuando los españoles os quiteis la venda de los ojos y veais lo que estaís votando y haciendo y os quedeis sin pensiones y os hayan robado el dinero entre los bancos y los partidos políticos a los que maneteneis , podeis seguir gritando orgullosos " yo soy español , español , español " bien alto y claro mientras os vayais hundiendo en vuestra propia miseria
    salut i peles

    Doe
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    ¿Y qué crees que está haciendo la burguesía catalana? ¿No has oído hablar de la fortuna de los Puyol? Espera, voy a simplificar. ¿Qué ideología crees tú que tiene el PP, el PSOE, Cs y el nuevo partido de Puigdemon, heredero de CiC? LA MISMA. Son neoliberales y esos siempre intentarán empobrecerte si no perteneces a su distinguido club. No se trata de españoles y catalanes, se trata de luchar contra quienes quieren empobrecernos y lograr que seamos competitivos a base de cobrar unos sueldos miserables.

    INDEPENDENCE DAY
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    Gobierneme.. quien me gobierne.. Yo soy y seré siempre español y lo gritaré por las calles las veces que sea necesario.. esté de acuerdo o no con quien manda.. ahora prefiero vivir mal gobernado en democracia que en una dictadura "democratica" como os engañan dia a dia los vuestros.. los que necesitan € de españa por que se han comido en su patrimonio lo vuestro.. cuanta ignorancia...

    Montse
    6 años

    No es necesario mentir i acusar problemas empresariales o negocios mal llevados al proces. Saben de sobras que Catalunya no se ha resentido si no todo lo contrario. Hay sobrados estudios que lo atestiguan

    Claro, claro
    6 años
    Reply to  Montse

    Si, Montse, claro. Jajajaja. Asi funciona aquí la maquinaria indepe.... que pena. La independencia va inyectada en vena desde el colegio

    Abhema
    6 años
    Reply to  Montse

    Mi madre siempre decía que no hay más ciego que el que no quiere ver. Esos estudios, ¿los han hecho los mismos que aseguraban que ningún banco se iría de Cataluña? ¿O los que afirmaban que el mundo entero reconocería una Cataluña independiente? El procés no tiene nada que ver, claro, es problema de empresas mal gestionadas. ¿Es el caso de CaixaBank o del Banco Sabadell, por poner sólo algunos ejemplos? ¿En serio estáis tan obcecados con una quimera que no sois capaces de ver la realidad, o es que esa Arcadia feliz que os han prometido merece la pena tanto retroceso?

    Montse
    6 años

    No hace falta mentir respecto el proces. Hay estudios que tiran por tierra estás insinuaciones. No tiene culpa el proces de los malos negocios de las empresas. Trasladarse a Canarias no dice mucho de estas empresas

    Yolanda
    6 años
    Reply to  Montse

    Comentar...Montse, no hace falta que te justifiques. NO SE LO MERECEN.
    Força i Endavant !!

    José R
    6 años
    Reply to  Yolanda

    Algo pasará en Cataluña, para que, entre otras empresas, Caixabank y Sabadell, que son de raíces catalanas se trasladen a otras partes de España. Imagino que los pro independentistas les habrán cancelado las cuentas como represalia

    QUIM
    6 años
    Reply to  José R

    Pues yo soy independentista y aunque siempre apostaré por los productos del KM 0, compro el producto que me ofrezca mejor calidad-precio. Como agente de viajes tengo un buen abanico de mayoristas (muchas de ellas fuera de Catalanya) y no dudo en comprar a mayoristas de Madrid. Es curioso que se hable del odio catalán a lo español y el boicot más presente sea a productos catalanes, si esto es amor que me lo expliquen.
    Os invito a hablar con grandes empresas catalanas que no han sacado la sede social de Catalunya donde dia sí y dia también tienen llamadas de medios de comunicación españoles para que se posicionen en el procés y meterles boicot total. Aunque la respuesta es que no se quieren meter en política, el boicot lo tienen igual. Y os preguntáis por que no queremos ser españoles ???

    Demuestralo
    6 años
    Reply to  Montse

    De verdad hay estudios que "demuestran" que la economia en Catalunya no se ha resentido, ni sigue resintiendose, "sino todo lo contrario?". DEMUESTRALO, pon aquí links. Merci

    Uno+para+Jordi+Isern
    6 años
    Reply to  Mireia

    Para Mireia;
    No estaría de más que además del enlace dijeses que la fuente es Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat),que si trabajan como los Mossos para la causa no hay más que decir. Para quién no lo sepa, depende de la Generalitat, su objetividad está más que en duda.

    Jordi Isern
    6 años

    te pediria que no utilizaras mi nombre y apellido como enunciado cuando ni tan siquiera he llegado a comentar esta noticia de hoy
    gracias
    salut i peles

    Uno
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    mis disculpas, estaba grabado de un anterior comentario. No era mi intención molestarte.

    Mireia
    6 años

    Como bien has podido leer la fuente de la información está en el artículo. Habías pedido enlaces que lo demostraran, no? Lo que no haré es poner un enlace a ningún medio de comunicación manipulado por el estado español.

    uno
    6 años
    Reply to  Mireia

    NO,tú informáte por TV3, que no está manipulado.
    ¡¡ lo que hay que leer ¡¡ Pero en fin, os han dicho que fue todo un paripé y os da igual.Le peor es cuando os deis cuenta que la "República" no existe. Y mientras pagándole el chalecito al pobre fugado, tiene narices la cosa.

    Mireia
    6 años
    Reply to  uno

    Soy independentista, sí. Y no me escondo de ello porque tengo razones suficientes para serlo. Has pedido algun línk que demostrase que la economía en Cataluña no se ha resentido y yo te lo he dado. Con tu respuesta me demuestras que el "DEMUESTRALO, pon aki links" era retórico porque en realidad te da igual leer una cosa que otra, tu vas a creer en TU verdad absoluta.
    Siento mucho que se mezcle el procés con el cambio de sede de la agencia, ya que si se ha ido a Canarias por todos es sabido que no es por culpa del procés sino por las ventajas fiscales que supone. "Hemos abierto sede social en Canarias...", la oficina de ventas la siguen teniendo en Sant Boi de LLobregat, Barcelona.
    No voy a discutir por aquí sobre el proces porque no es el tema que ocupa aunque tu quieras aprovechar para hablar en contra de Cataluña. Éste es tu problema.

    Uno
    6 años
    Reply to  Mireia

    ¿ pero quien te ha dicho que hablo contra Cataluña ?Ese es el problema que tenéis, pensamiento único, os creéis que representáis a toda Cataluña. Te recuerdo que el partido más votado en las últimas elecciones, aunque os cause urticaria, fue Ciudadanos. Y los links están muy bien, pero hay que saber lo que se lee y sobre todo quien lo escribe y cual es la fuente.
    Hay que tener un poco de sentido crítico en la vida.
    Y por supuesto que puedes ser independentista o Hare Krisnha si te apetece, eso si , todos a cumplir con las leyes.

    Mireia
    6 años
    Reply to  Uno

    Ok, no hablas en contra de Cataluña, hablas en contra de los independentistas. Yo no he hablado en contra de nadie, solo te he puesto un ejemplo de lo que tu pedías. Has sido tu quien ha empezado el lío con la política.
    Y estoy contigo, TODOS a cumplir con las leyes. Pero las leyes se pueden cambiar.

    uno
    6 años
    Reply to  Mireia

    Te recuerdo que has hablado contra los medios de comunicación manipulados por el estado según tú.

    Ex orizona circuitos
    6 años

    Se fuga??? Será que cambia su sede social a Canarias, para,tributar menos, como han hecho muchas mayoristas que hacienda ya cazó en su día, ejemplo: Algunas de la quebrada orizonia, hoy casi todas estan en barcelo

    Georgina
    6 años

    Me parece bien que se vayan a Canarias, pero que no pongan de excusa la situación política en Cataluña y admitan que se van porque en las islas pagaran menos impuestos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies