NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Asia, EMEA y América Latina impulsarán la demanda

Se fabricarán 2.100 aviones cada año hasta 2030, cuando la flota mundial será de 39.000

La flota mundial de aeronaves será de 39.000 aviones en 2030 frente a los 27.884 aviones de 2020, lo que supone un crecimiento anual del 3,4% y del 39,9% en diez años, según el informe ‘Global Fleet & MRO Market Forecast 2020-2030’ elaborado por Oliver Wyman que ha publicado Expansión. Oliver Wyman estima que durante esta década se producirán más de 21.000 aviones, con un ritmo medio de fabricación de 2.100 anuales, un 30% superior al de la anterior década.

En 2030 China podría duplicar su flota actual mientras que la India la triplicará. Además, la mitad de estos aviones se emplearán para rejuvenecer la flota mundial que cuenta con un 9% de los aviones con más de 25 años, más del doble de los que había en 2010. Más de la mitad de esos aviones envejecidos se operan en aerolíneas de América del Norte.

En 2030 se estima que de los 39.000 aviones, 36.000 serán de pasajeros, y el resto de mercancías. En diez años se estima que el 68% de los aviones que surcarán el cielo serán de pasillo único, un 10% más que en la actualidad. Más cambios habrá en los modelos de avión que se someten a mantenimiento, reparación y revisión. Si actualmente el A320ceo, el 737NG, el 777 y el A333neo  suponen el 63% del gasto total , en diez años el A320neo y el 737 MAX reemplazarán al 777 y al A330ceo.

De hecho, tanto el A320 como el 737 MAX coparán el 63% de los nuevos pedidos en los próximos diez años. El envejecimiento de las aeronaves tendrá un impacto muy notable en el negocio de mantenimiento, reparación y revisión que, según el citado diario, se disparará  desde los 83.000 millones de euros de este año, hasta los 130.000 millones en 2030.

La próxima década “será más más difícil que la anterior para el sector aeronáutico, que se enfrentará a una serie de retos como la ralentización de la expansión económica, el aumento de la contaminación en el aire y en los aeropuertos, las cuestiones relacionadas con el comercio y la presión sobre la industria para abordar de una manera más activa la lucha contra el cambio climático”, según se recoge en el informe de Oliver Wyman publicado por Expansión.

“Incluso con estos desafíos, junto con la esperada ralentización de la tasa de crecimiento de la demanda de pasajeros, así como los cambios en la combinación del comercio tradicional y del electrónico, la industria debería seguir viviendo un sólido crecimiento de la flota tanto de aviones de pasajeros como de carga en los próximos diez años”, ha señalado Tom Cooper, vicepresidente de Oliver Wyman.

A diferencia de lo que ha pasado en las últimas décadas, los mayores aumentos de flota ya no se producirán en América del Norte y Europa sino que provendrán de las regiones en desarrollo de África, Asia, Oriente Medio y América Latina, donde se espera que crezca el porcentaje de personas con poder adquisitivo para viajar, y que de cara a 2030 casi el 75% del crecimiento de la flota mundial se deberá al aumento de los viajes en estas zonas (Las aerolíneas entran en crisis por el virus chino: primera caída de la demanda en 17 años).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que contenta se va a poner Greta con esta noticia.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies