NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Descenderán un 11% en cinco años

Satisfacción de ACETA con la bajada de las tasas aeroportuarias

La Asociación de Compañías Españolas del Transporte Aéreo (ACETA) ha acogido con satisfacción la bajada de las tarifas aeroportuarias en un 11% para el periodo 2017-2021 que ha aprobado hoy el Gobierno en el Consejo de Ministros.

 

La medida, contenida en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), se considera que estimulará la oferta a la demanda, siendo el pasajero el principal favorecido, lo que desembocará en una mayor actividad tanto turística como económica.

ACETA asegura que ve con buenos ojos la iniciativa dado que beneficiará a la actividad turística y que además contribuirá a dinamizar la economía.

 

Pese a ser una reducción inferior a la solicitada por ACETA (2’59% anual), resulta aceptable puesto que permitirá mantener tarifas competitivas y asimismo también se espera una rectificación para que finalmente se mantengan los incentivos a la creación de nuevas rutas y crecimiento de tráfico que AENA ha anunciado que va a suprimir.

 

Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, ha realizado una petición a las aerolíneas y a los operadores para que esta reducción en las tasas se vea traducida en una rebaja en los pasajes: “El Gobierno no tiene capacidad para entrar en un asunto estrictamente privado, pero se realizará un llamamiento al conjunto de los operadores y de las diferentes compañías aéreas para que la rebaja se traslade al precio de los billetes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies