NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Oslo, Copenhague y Estocolmo apoyan la decisión

SAS abre base en España para ahorrar costes salariales

Se ahorrará un 30 o 40 por ciento en costes, porque los salarios escandinavos son muy altos
Los tres gobiernos han mostrado su apoyo a que la compañía semipública, con licencia de Irlanda, compita con Norwegian y Ryanair

En el mundo de la aviación de corto radio, las compañías de bandera necesitaron mucho tiempo para entender qué les estaba ocurriendo. Algunas de ellas han necesitado de años. Pero ahora empiezan a reaccionar. Y en este caso con los gobiernos apoyándoles. La escandinava SAS ha decidido pasar al ataque y anuncia que va a establecer bases aéreas en España, en un aeropuerto no determinado, y en Londres sólo por ahorrar dinero en sus costes. Es la primera vez en su historia que SAS, un conglomerado integrado por Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia, abre una base fuera de su área de influencia, en parte siguiendo los pasos de Norwegian, su gran rival regional que sí se ha expandido por el mundo. También lo hará con una licencia de vuelo irlandesa.

 

La principal razón para la salida de SAS1556098-large son los costes. SAS lleva años luchando por sobrevivir, pero con costes escandinavos. Mientras, su rival regional, Norwegian, contrata tripulantes y pilotos en España, Irlanda y Gran Bretaña, ahorrándose mucho dinero. SAS, según confesó abiertamente su consejero delegado, Rickard Gustafson.

 

La cuestión tiene su aquello, porque SAS es parcialmente propiedad de los estados sueco, danés y noruego, por lo que se puede decir que una empresa de los gobiernos reconoce que tiene que contratar fuera de sus fronteras, para ahorrar. “Estamos trabajando en mercados muy competitivos, y tenemos que luchar seriamente para ser rentables. Por ello, y por la responsabilidad de los directivos [adoptamos esta medida]” dijo a los medios Mikael Damberg, el ministro sueco para las empresas. También estaba presente el ministro noruego para las inversiones, quien dijo que su inversión en SAS es puramente financiera y que “el Gobierno noruego quiere proteger los puestos de trabajo del país. Pero respetamos las decisiones de la dirección de la compañía, que tiene la obligación de sanear las cuentas”. La licencia de operador será irlandesa, aunque no las bases.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hasta las narices de que nos tomen el pelo
    7 años

    ¿Alguien pued explicar lo de la libre competencia cuando no existe igualdad de fiscalidad?
    ¿Como podemos competir con los AOCs radicados en el paraíso fiscal irlandés o de pos países del Golfo, pagando nuestras empresas y trabajadores el triple de impuestos?

    Los viajeros encantados con la filosofía LOW COST, ignorando que eso fuerza a LOW salarios y precarias condiciones de trabajo, y que impide el mantenimiento de la sociedad de bienestar que es garantía de paz y justicia social ...

    No nos quejemos luego de los populismo se de izquierdas y derechas que nos acechan pues son consecuencias lógicas de lo primero

    Lukas
    7 años

    Calma tu alma y viaja siempre en 1a clase; en LCC compra billetes en el aeropuerto, a la ultima hora...

    Gonzalo
    7 años

    Bueno, Irlanda NO es un paraiso fiscal, otra cosa es que tenga fiscalidad más Baja que España, pero de ahí a considerarlo "paraiso fiscal"...

    Igualdad fiscal supone igualdad de infiernos. Pedir a vuestro gobierno que compita fiscalmente con Irlanda, país que por cierto no es un caos que "rompe la sociedad de bienestar y garantiza la paz". A más de unos cuantos lectores de este medio les gustaría cobrar lo mismo que un irlandés medio...

    JOSÉ
    7 años

    Las reglas del juego con AOCs irlandeses son LEGALES (nos parezca bien o no, moralmente adecuados o no) y ese es el problema, no que los clientes quieran pagar menos por viajar. El problema es de base, no de fondo ni de contenido.

    El hecho que quieran abrir bases en España es positivo, ya que no es el país con los costes laborales más baratos de Europa, puesto que sino lo abrirían en cualquier país del este de Europa. Así que por lo menos, los costes salariares que el mercado aéreo requiere en la actualidad, afortunadamente para España, entramos y somos competitivos. Aunque algún/a TCP quiera ganar 2500 o 3000 euros al mes, pagar 1500 euros no es nada precario. En cuanto a salarios de pilotos, en esta página estáis continuamente hablando de que algunas LOW COST pagan mejor que las nuevas incorporaciones a compañías tradicionales, así que también suena bastante bien.

    El hecho de que en España los salarios sean más bajos que en Escandinavia no es nada grave ni malo. El coste de vida son distintos, allí más alto y aquí más bajo, por lo que es acorde digamos proporcionalmente.

    Es muy buena noticia que creará nuevos puestos de trabajo y oportunidades en España, lo que también demuestra que hay aspectos positivos como profesionalidad, eficiencia y costes competitivos en comparación con otros paises similares o de costes aún más bajos, que resultan muy atractivos invertir.

    Bape
    7 años

    Muy bien, otros mas que se apuntan al carro de abrir bases en España y pagar una basura a sus trabajadores.. Luego dicen que los Españoles somos unos esquiroles pero que mas opciones nos quedan?

    pedro pinto
    7 años

    A ver, les parece mal que un tcp quiera cobrar 2000-2500 euros pero no les parece mal que in piloto quiera cobrar 10.000?????!!!!!!! Es verdad que algunos siempre barren para su lado.

    Es muy facil
    7 años

    Un piloto puede hacer el trabajo de cuatro tcp, hay aviones que no llevan ningún tcp, pero entre cuatro tcp no pueden hacer el trabajo de un piloto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies