NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que los hoteleros han acabado invirtiendo

Sarasola: "La presión de los lobbys hoteleros sobre el alquiler turístico era todo mentira"

El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, defiende que no se debe prohibir ni poner trabas, sino que se debe regular el alquiler turístico. "Estoy de acuerdo con la regulación inteligente, no con la prohibición estúpida. La gente se ha dado cuenta de que la presión que pusieron los lobbys hoteleros era todo mentira porque al final estos han entrado en el negocio de las viviendas turísticas. Uno no puede decidir esto sí y esto no, es el cliente el que lo hace. Lo único que pedimos es que sean reglas justas y competitivas para que el turista venga”, ha señalado en una entrevista al diario ABC.

Sarasola insiste en que lo primordial es tener un plan para saber qué modelo de ciudad se quiere y reclama que haya unas reglas y que los alojamientos turísticos tengan un mínimo de calidad. “Yo creo en las viviendas turísticas pero creo que es más importante saber cómo queremos nuestras ciudades y cómo vamos a convivir todos. El gran reto del turismo en los próximos años es ese”. 

Sobre el incremento de precios de los pisos en el centro de las ciudades que han derivado en fenómenos como la gentrificación, Sarasola remarca que no todo es atribuible a los alojamientos vacacionales. “La culpa no es solo de los pisos turísticos. Las plazas hoteleras también se han doblado en muchos sitios. Los cruceros también. Las líneas aéreas traen muchos vuelos al día de low cost. Hay un boom turístico y hay muchas cosas por regular. Lo triste es que los políticos y los lobbys turísticos utilizan los pisos turísticos como baza política y no estoy de acuerdo”.

El presidente de Room Mate admite que le gustaría llegar a tener 100 hoteles “pero lo que nos importa es que la compañía no pierda la esencia. Nuestro plan más próximo es tener catorce edificios más en los próximos 18-24 meses. En cuanto a nuevos países, estamos mirando llegar a Portugal y alguno más en Europa y Latinoamérica” (Sarasola: “De las 10 grandes hoteleras del mundo, 6 han querido comprar Room Mate”) (Room Mate da a sus empleados una semana más de vacaciones y un mes adicional por ser padres).

Sarasola, que abrirá en junio su primer hotel vacacional, el Room Mate Olivia en Calviá, reconoce que cree mucho en Magaluf, el destino que comenzó a reposicionar Meliá Hotels International con una gran inversión y al que ahora se ha sumado Room Mate de la mano de HI Partners, que ha invertido 23 millones de euros en el nuevo hotel tras una compleja reforma (Room Mate aprovecha el ‘Boxing Day’ para ‘vender’ su primer hotel de playa).

Este nuevo hotel “es el edificio más grande que vamos a tener. Lo compró Blackstone, que nos buscó para que lo gestionáramos. Estoy encantado de que sea en Mallorca. Creo mucho en el destino (Escarrer felicita a Sarasola por su desembarco en Magaluf) Creo que Meliá lo está haciendo muy bien cambiando el destino y apuesto por cambiar los destinos maduros”, publica ABC. Además, apunta que ya está mirando otros destinos como Torremolinos, Canarias e Ibiza.

Kike Sarasola también alerta sobre la posibilidad de introducir impuestos turísticos. “ Hay que tener mucho cuidado con todo. La economía está cogida con alfileres. Hay que sentarse a hablar para que el turismo no se resienta. La tasa turística si se revierte para promocionar el turismo podría entenderla, para tapar agujeros en la carretera, no”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies