NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Room Mate se suma a la petición del Sector

Sarasola: "Es imprescindible un ministerio de Turismo y Cultura"

"En el Consejo de Ministros tiene que haber alguien que nos representa y que de verdad entienda que somos la primera industria de este país", asegura

El presidente de Room Mate Group, Kike Sarasola, ve imprescindible que haya " un ministerio de Turismo y Cultura" y defiende que la persona y que lo lidere debe estar relacionada con el sector". "Donde se toman las decisiones es en el Consejo de Ministros y ahí tiene que haber una persona que nos represente y que de verdad  entienda que somos la primera industria de este país y que la tenemos que cuidar y proteger", ha declarado el hotelero a preferente.com durante la cumbre turística de Sevilla.

Sarasola recuerda que fue el turismo "el que nos sacó de la crisis y el que seguirá generando puestos de trabajo". "Uno de cada cuatro puestos de trabajo va a ser del sector turístico. Por eso hay que cuidarlo", agregó.

El hotelero cree que la fusión de los departamentos de Turismo y Cultura sería positiva porque "son dos departamentos que tienen muy buena sintonía". "Es importante subrayar que los cinco grandes países que están en la cabeza del turismo han fusionado estos dos departamentos porque hay muchas sinergias que tienen que aprovecharse, y sobre todo hacer una política de Estado de turismo y cultura".

Con esta defensa, Sarasola se sitúa junto a otros empresarios del sector turístico que opinan que después de las próximas elecciones el partido que pueda gobernar tienen que dar un mayor protagonismo al turismo mediante la creación de un ministerio de Turismo y Cultura (Plácet a un Ministerio de Turismo y Cultura, portada de Preferente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Oye pide un ministerio de turismo exclusivamente. No entiendo porque tienes que adosarle cultura y, además, de compara. De ahí vienen todos los problemas de España, de supeditar la cultura a otro ministerio que siempre será más importante.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies