NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncia un plan de 4.626 millones, muy lejos de lo que pedía el sector

Sánchez y la recuperación del turismo: humo y bla, bla, bla..

Un total de 3.362 millones se destinarán a la reactivación del sector y otros 859 millones a la mejora de la competitividad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves la puesta en marcha del denominado Plan de Impulso del Sector Turístico, dotado con 4.626 millones de euros, pero con pocas propuestas concretas y mucho humo. Según ha detallado en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, se articulará en cinco pilares y contará con 28 medidas.

El primer objetivo del Ejecutivo es generar confianza entre los turistas internacionales, para lo que se destinarán 200.000 euros. También están previstos 3.362 millones para apoyar la reactivación de la industria y otros 859 millones para mejorar la competitividad, apostando por un modelo basado en la sostenibilidad y la digitalización. Estas cantidades están muy lejos de lo que reclamaba el sector turístico, que en los últimos días han lanzado un SOS al Gobierno para que ayude al sector turístico, y especialmente a las aerolíneas. Sin ayudas, como dijo Hidalgo, difícilmente se podrá superar esta situación de crisis.

Según informa Europa Press, otros pilares serán la potenciación de la inteligencia turística a través de la creación de un observatorio (3,1 millones de euros) y el impulso de herramientas de marketing para posicionar a España como destino seguro y sostenible y ayudar a la reactivación de los mercados internacionales (38,1 millones).

“España va a seguir liderando el turismo mundial desde la unidad y lo va a hacer después de este golpe porque el sector va a contar con el activo apoyo del Gobierno y de todas las instituciones públicas”, ha subrayado Sánchez, quien asegura que “es un enorme orgullo saber que contamos con un competitivo y potente sector turístico”. En relación a la extensión de los ERTE por fuerza mayor, se ha limitado a decir que “han venido a quedarse”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El sector siempre pide que les paguen la fiesta y encima quedar como héroes y salvadores del país,que está acaudalada gente ponga su fortuna personal para salvar sus empresas y gaste menos energías en tratar de criticar la encomiable labor que está haciendo este gobierno en esta crisis sanitaria

¿Encomiable? . Supongo que se le ha cruzado la neurona en ese momento y quería decir su antónimo , es decir, censurable. Pregunte a los 900.000 españoles que siguen a la espera que cobrar por parte del SEPE, trabajadores que han cotizado y que ahora siguen a la espera de su pequeña paga por parte de su encomiable gobierno. Eso… Leer más »

Encomiable….. 🤣

No quieren que venga nadie y seguir con su agenda vírica comumarxista. El turismo crea riqueza y gente pudiente y no es compatible con eso.

Menuda tropa nos ha tocao

Si lo que pretende el sector es que el País asuma como suyas las ayudas que solicita,me temo que viven fuera de la realidad… Según Trabajo el 30 % de los apuntados a los ertes están relacionados con el turismo y cada mes cuesta 4.000 millones al Pais, así que !hagan númerios! El alivio podría venir por los fondos europeos,… Leer más »

Esto es para que aprendan a votar los ignorantes que votaron a este payaso

Comunistas a corea

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies