NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La subida del Impuesto de Sociedades afecta a ECI e IAG

Sánchez se reúne con Nuño de la Rosa tras la presentación de los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con grandes empresarios como Jesús Nuño de la Rosa, presidente del Corte Inglés, o Antonio Vázquez, que ejerce el cargo de presidente de IAG, tras la presentación de los Presupuestos de 2019 en el que la subida del Impuesto de Sociedades pasará a ser uno de los puntos fuertes del Gobierno en su batalla por aumentar la presión fiscal, medida que solo afectará a los grandes grupos como ECI o IAG.

En la cita, organizada directamente por el gabinete presidencial que dirige Iván Redondo, han estado representados ejecutivos de diferentes sectores como energía con Entrecanales de Acciona, Jordi Sevilla de Red Eléctrica y Antonio Llarden de Enagas, construcción con Marcelino Fernández de ACS, además de los ya mencionados Nuño de la Rosa y Vázquez. Entre los asistentes también ha habido empresarios y directivos extranjeros que representaban a grandes fondos de inversión.

El presidente ha defendido ante los empresarios VIP que España es un buen lugar para invertir, con seguridad jurídica e institucional, y les ha expuesto las perspectivas económicas y las líneas generales del proyecto presupuestario para este año, según informa La Información.

Asimismo, cabe recordar que en los últimos viajes del presidente al extranjero, Sánchez dejó de lado al Ibex 35 para rodearse de otros empresarios de un perfil menor. Aunque en el caso de los grandes del turismo, fueron estos los que rechazaron viajar con Sánchez ya que constataron que la gira buscaba reforzar su imagen como político, en lugar de fortalecer los nexos empresariales, como ya informó preferente.com (Viaje a Cuba: los empresarios turísticos rechazaron viajar en el avión de Sánchez), (Sánchez confirma su asistencia al primer acto de la OMT previo a Fitur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies