NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consigue una cuota de mercado inferior al 10%

Sabre reduce aún más su red europea ante su fracaso

La crisis de Sabre en Europa, que se ha traducido en el abandono de España, no ha concluido. Incluso parece que tiene más recorrido del pensado. La reorganización no parece convencer a los mandos intermedios europeos, que se están marchando de la compañía.

 

Primero fue el director para Europa, Stéphane Aita, quien abandonó la compañía. Cuando aún no se había digerido el cambio, Ludovic Philippo, el director general de Francia se marcha. Y no será relevado en el cargo. Será el último director general para Francia porque como tal, la región queda unida a Italia y deja de tener el rango que tenía. Porque todo está cambiando en Sabre, sin que convenza del todo a todos.

 

Ahora la compañía nombra un nuevo responsable para Europa, Roshan Mendiz, que es el actual responsable de Extremo Oriente, quien compatibilizará la dirección de las dos áreas. No precisamente dos regiones vecinas entre las que los desplazamientos sean cómodos. A todo esto, Sabre sólo ha conseguido entre el 5 y el 8 por ciento del mercado de la tecnología turística que controla mayoritariamente Amadeus.

Los analistas atribuyen el fracaso de la gestión de Sabre a que la compañía no termina de comprender la fragmentación del mercado turístico europeo, si es que se puede hablar de tal mercado y no de la suma de varios minimercados. La empresa de Dallas no ha dado en el clavo en Europa, pese a su probada capacidad tecnológica.

 

El cierre de la delegación de Madrid y de Bruselas eran, como se ve, sólo los elementos más superficiales de una reorganización que, en el fondo, es una reducción de la dimensión y un redimensionamiento más realista.

Sabre se compromete a mantener su oficina de París, que emplea a 40 personas, aunque ahora dependerá del gerente de ventas, Dimitri Tsygalnitzky.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies