NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nunca antes una aerolínea había entrado en este ranking

Ryanair ya es la décima empresa más contaminante de Europa

La aerolínea irlandesa Ryanair se ha convertido en una de las diez principales empresas con más emisiones de gases de efecto invernadero de Europa, una clasificación que hasta ahora sólo había estado formada por las plantas térmicas de carbón. La aerolínea, que aumentó sus emisiones un 6,9% en 2018, se ha situado en el décimo lugar. Para la oenegé Transport & Environment (T&E), el dato refleja hasta qué punto Europa “no ha puesto en marcha medidas efectivas para frenar el crecimiento de las emisiones de la aviación, que no paga impuestos sobre el combustible y el IVA”.

Las emisiones de carbono de las aerolíneas aumentaron un 4,9% en Europa el año pasado, en contraste con el comportamiento de otros sectores de comercio de emisiones en la UE, que disminuyeron un 3,9%. Las emisiones de carbono en la aviación en Europa ha aumentado un 26,3% en los últimos cinco años y superó con creces cualquier otro modo de transporte.

“Cuando se trata del clima, Ryanair es el nuevo foco de carbono. Esta tendencia continuará hasta que Europa se dé cuenta de que el sector de la aviación se debe comprometer y que se debe instaurar un impuesto sobre el queroseno y se pongan en marcha mandatos que obliguen a las aerolíneas a cambiar a combustible para aviones con cero emisiones”, ha señalado Andrew Murphy, gerente de aviación de T&E, informa La Vanguardia.

T&E opina que no es de extrañar que este modo de transporte sea el que registre también el más rápido crecimiento en emisiones de CO2. “Eso tiene que terminar. Se deberían eliminar los permisos gratuitos de emisiones de las compañías aéreas, que deberían empezar a pagar impuestos sobre el queroseno y estar sujetos al IVA en sus billetes, como los demás sectores de transporte. La reducción radical de las emisiones de la aviación también requeriría un cambio hacia el queroseno sintético, producido a partir de electricidad de origen renovable y carbono capturado desde el aire”, añade esta organización.

Los gobiernos están promoviendo un polémico esquema de compensación dentro de la ONU (OACI), conocido como Corsia, que permitirá que las emisiones de la aviación puedan seguir incrementando sus emisiones, según la oenegé.  “La aviación es el mayor fallo climático de Europa. Lo peor que podemos hacer es poner todas nuestras esperanzas en un esquema de compensación que otorgue a las aerolíneas licencia para crecer indefinidamente. Pero eso es exactamente lo que las aerolíneas han preparado en la agencia de aviación de la ONU dominada por la industria. Ha llegado el momento de un gran cambio en la política de aviación de Europa”, concluye Andrew Murphy. 

En un comunicado, Ryanair ha afirmado que "es la aerolínea más ecológica y limpia de Europa" y que "los pasajeros que viajan en Ryanair tienen las emisiones de CO2 más bajas por kilómetro recorrido que cualquier otra aerolínea".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Neo
    5 años

    A estos ecologistas, como siempre, les da igual reventar una de las pocas industrias que funciona y crea empleo en Europa con tal de conseguir sus postulados. Con una subida del precio de los billetes a ver qué aerolínea resistiría.
    Y seguro que estos tipos, después de decir estas sandeces, se hartan de comprar diariamente productos made in china, que son los causantes de la mayoría de las emisiones contaminantes del planeta.

    avadis
    5 años
    Reply to  Neo

    Que cumpla con sus obligaciones, como hace o contestas a sus clientes cuando les cobra más de lo estipulado. Si ella incumple por qué hace lo que no cumple. Es la compañía peor que he conocido a lo largo de muchos años. Engañan.

    Macias Prax
    5 años

    Con tantas emisiones podríamos decir que Ryanair... apesta...

    Apestado
    5 años
    Reply to  Macias Prax

    Tú si que apestas, pero no a CO2 sino a otra cosa

    Luis
    5 años

    Lo único que les faltaba. Cierre ya.¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Jose
    5 años
    Reply to  Luis

    Ryanair no es inglesa sino irlandesa ! ??‍♂️

    sepla member
    5 años

    Muy interesante ver como en esta noticia se comenta mucho y la de transporta mas Pax que nunca con crecimientos que ya quisieran muchas y sigue siendo lider en españa nadie comenta..... interesante

    avadis
    5 años

    Esta empresa hace lo que quiere y nadie la impone ningún castigo. No puede ser Maltrata a parte de sus viajeros con.cobrls no legales ni éticos y aparece realizando acciones que van contra la buena convivencia.

    sepla member
    5 años
    Reply to  avadis

    Das toda una serie de motivos muy interesantes pero que parece q a la mayoría de pasajeros no les importa. Si no te pagan service fee por emitir billetes de RYR no vengas aquí a llorar

    Diagnostico
    5 años

    En primer lugar habría que saber si esta ong es una mas de esas en las que sus integrantes viven de ella. Es una subespecie que se caracteriza porque ante su incapacidad para crear algo innovador que solucione algún problema y su necesidad de comer varias veces al día se han especializado en quejarse por cualquier cosa que hagan otros.
    A ver como ven esto: resulta que una de las consecuencias del aumento de CO2 en la atmósfera, sea de origen humano o no, es que se ha constatado durante estas últimas décadas un aumento en el planeta de la masa verde. A mi que me encantan las ensaladas de lechugas me parece genial. ¿Porque ellos tienen que perjudicar a tanto vegano como hay por ahí?
    Por otra parte tienen una visión estrecha de las cosas. La aviación no esta afectada por impuestos sobre el queroseno o el IVA como les ocurre a todas las transacciones intracomunitarias pero sin embargo si esta afectada por multitud de otros impuestos a los que no están expuestos otras transacciones muchas de las cuales ni tan siquiera tienen que pagarse la infraestructura que utilizan. En el negocio de la aviación la compañía aérea es solo una parte mas, el negocio en conjunto no solo paga sus impuestos sino que ademas crean el sustento de muchas familias sin necesidad de criticar a nadie.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies