NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato destaca "progresos significativos"

Ryanair y sus pilotos en Irlanda liman asperezas para evitar más huelgas

El sindicato de pilotos de Ryanair en Irlanda indicó este viernes que ha efectuado “progresos significativos” en sus negociaciones con la compañía sobre las condiciones laborales, después de haber convocado sendas huelgas durante los meses de julio y agosto (Ryanair: los pilotos alargan el caos con otra huelga en Alemania).

Las dos partes han entrado en su cuarta jornada de conversaciones con vistas a lograr un acuerdo en las próximas horas, según explicó un portavoz de Forsa, el sindicato que representa a un centenar de pilotos contratados directamente por Ryanair en este país, publican varios medios.

La aerolínea y este colectivo de trabajadores abordan desde el lunes cuestiones relacionadas con aumentos salariales y promociones por antigüedad y con la introducción de un sistema más transparente de transferencias entre las bases de Ryanair en Europa. Según Forsa, la falta de avances respecto a estas demandas llevó a sus representados, la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), a organizar desde el pasado 12 julio cinco paros.

La última de estas huelgas, la mayor en la historia de la aerolínea, fue convocada el pasado 10 de agosto afectando a 67.000 pasajeros por la cancelación de 400 vuelos, como informó preferente.com (Europa supera la mayor huelga de Ryanair que deja en tierra a 67.000 pasajeros).Esta jornada estuvo secundada también por grupos de pilotos en Suecia, Alemania, Bélgica y Holanda, mientras que los tripulantes de cabina de España, Italia, Bélgica y Portugal efectuaron dos jornadas de movilizaciones a finales de julio (Ryanair cancela 50.000 pasajes por la huelga de los TCP).

El dirigente de Forsa, Bernard Harbour, ha declarado a la cadena pública irlandesa (RTE) que, aunque quedan cuestiones por resolver, ha "habido avances importantes" desde el inicio de las negociaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies