NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se aplicará un recorte salarial de común acuerdo

Ryanair y pilotos rectifican: no cierran las bases alemanas

Ryanair es la única ‘grande’ de las aerolíneas europeas que se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo de su plantilla, si esta aceptaba un recorte salarial. Ha ocurrido en casi todas las bases, pero en Alemania, inicialmente, los pilotos votaron en contral. Y Ryanair, con su estilo crudo y descarnado, dijo que cerraba la base de Tegel, Dusseldorf y Hahn y que ahí se quedaban los empleados.

La amenaza funcionó: durante este ficn de semana, el personal de Ryanair votó en contra de sus decisión previa y este lunes se lo comunicó a Ryanair que dijo que reconsideraba su decisión de cierre de las bases y que se mantendría operativa. Así, pues, habrá recorte salarial, pero no despidos. O no más que unos pocos, ya aceptados.

De esta manera, según Michael O’Leary, que está demostrándose un ‘maestro’ en la gestión de la crisis, mantendrá el 85 por ciento de sus pilotos y el 75 por ciento de su personal de cabina, pese a la crisis.

Obviamente, ese personal no cobrará lo mismo que antes, pero tendrá empleo, cosa hoy extremadamente incierta en un mercado absolutamente en el caos.

Anteriormente, los pilotos asociados a Balpa, el sindicato dominante en Gran Bretaña, habían aceptado recortes, al igual que el personal de cabina. Con estos acuerdos, se marcaba el camino para que la irlandesa sobrevivir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies