NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La subida del dólar y el alza del crudo asfixiará a las compañías aéreas

Ryanair vuelve a insistir en que el precio del combustible provocará quiebras

Ryanair insiste en que el encarecimiento del combustible provocará quiebras. La ‘low cost’ ha advertido este viernes que la subida del dólar y el encarecimiento del combustible provocará en los próximos meses la quiebra de más aerolíneas, como ya anunció a principios de esta temporada (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo). Kenny Jacobs, el director de mercadotécnica, ha efectuado esta previsión durante la presentación de 15 nuevas rutas que operarán desde los aeropuertos irlandeses a partir del próximo verano.

La irlandesa espera elevar un 3 por ciento su tráfico de pasajeros en Irlanda en 2019, hasta los 16,4 millones de clientes, tras este incremento en su programa de vuelos. Asimismo, el directivo ha recordado que el dólar se ha apreciado un 10 por ciento desde el pasado marzo y que la aerolíneas, en general, compran el combustible con la divisa estadounidense.

En este aspecto, la rápida subida del crudo está asfixiando a las compañías aéreas, hasta el punto de haber llevado a la insolvencia a la lituana-polaca Small Planet y a la danesa Primera Air (Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra). Ryanair ya declaró tener el 90% de carburante cubierto para este 2018, aunque admitió estar recortando su previsión de beneficios “entre 1.250 y 1.350 millones de euros”, como ya anunció preferente.com (Ryanair presume de tener combustible de reserva para casi todo el año).

Por otro lado, cabe destacar que la irlandesa ha lanzado este miércoles ‘superofertas’ de invierno en plena crisis de reputación tras haber sufrido graves huelgas de pilotos y tripulantes de cabina (Ryanair lanza vuelos por 9,99 € para todo el invierno en plena crisis de reputación).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Luis
Con lo acostumbrados que estáis en escasez de combustible ,con esta noticia ya lo que os faltaba jajajajajaja Donde vais a recortar ??? Quitareis asientos y la gente de pie? No habrá personal ni pilotos Y no señores rayanair, la quiebra la tendran ustedes por su actuaciónes y por su falta de ética

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies