NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grandes crecimientos de Jet2 y Air Europa

Ryanair, Vueling, Iberia, Easyjet y Air Europa lideran el tráfico de Aena en 2019

Ryanair, Vueling, Iberia, Easyjet y Air Europa han liderado el tráfico en los aeropuertos españoles en 2019. Su aportación compensa los retrocesos de Norwegian y TUI, y la desaparición de la quebrada Thomas Cook. También son noticia para Aena el crecimiento de Iberia Express, Jet2.com y Lauda, esta última de Ryanair Group. 

Por aerolíneas, Ryanair cerró 2019 con 43,7 millones de pasajeros en este país, lo que supone un incremento del 6,7% respecto a 2018, 2,7 millones de usuarios más que en 2018. Le siguen Vueling y Easyjet. La firma de IAG consigue una mejora del 7,8%, hasta superar los 29 millones de viajeros, cuando en 2018 se quedó por debajo de los 27 millones. En esta evolución, Vueling sumó 2,1 millones de clientes, con lo que la brecha respecto a Ryanair se amplió el pasado ejercicio en 600.000 viajeros, según publica Cinco Días.

Easyjet e Iberia luchan por la tercera plaza. La firma británica consiguió subir a sus aviones a 17,8 millones de viajeros con origen o destino en aeropuertos españoles, con un incremento del 6,7%. Iberia, por su parte, mejoró en tráfico un 7,4%, hasta rozar los 17 millones de clientes.

Integradas en el Grupo Iberia las operaciones de Iberia, Iberia Express y la franquiciada Air Nostrum, la suma de 28,5 millones de pasajeros le otorgarían el tercer puesto. Iberia también encabeza en España a las referencias que operan el segmento del largo radio.

Cierra las cinco primeras posiciones Air Europa. La aerolínea que preside Juan José Hidalgo se apuntó 13,07 millones de viajeros y un salto del 10,8%, tomando distancias sobre sus inmediatos perseguidores: TUI Group y Norwegian. Estas dos últimas, sexta y séptima entre los clientes de Aena, bajaron en volumen de tráfico en España un 5,2% y 6,6% respectivamente, según el citado medio.

Llama la atención el incremento de Jet2.com que ha apostado con fuerza por España a raíz de la quiebra de Thomas Cook. Jet2.com crece un 11,1%, hasta los ocho millones de pasajeros y estrechando distancias con Norwegian hasta prácticamente 300.000 viajeros. Iberia Express es la novena por tráfico en 2019, con un aumento del 7,7% y un total de 6,2 millones de viajeros. La low cost germana Eurowings cierra el top ten con 5,6 millones de pasajeros.

IAG, líder entre los grandes grupos. Las aerolíneas de IAG tienen un peso de alrededor del 25% en el tráfico aéreo con partida o destino España. Más de 62 millones de viajeros otorgan el liderazgo al holding que engloba a Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level. Una posición que se dispara hasta los 75 millones de usuarios si se tiene en cuenta la pretendida integración de Air Europa en el grupo que liderará Luis Gallego a partir del 26 de marzo. De hecho, el grupo Iberia, con 28,5 millones, alcanzaría los 41,5 millones de viajeros con Air Europa, a tiro de piedra de los 43,7 millones de Ryanair, según Cinco Días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies