NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es el segundo ejecutivo clave que se marcha en un mes

Ryanair: terremoto interno con la marcha de Kenny Jacobs

Jacobs deja la aerolínea tras seis años, periodo en que ha ejercido de portavoz de la aerolínea y ha tratado de mejorar el controvertido servicio al cliente de Ryanair
Su renuncia se suma a la del director de operaciones de Ryanair, Peter Bellew, que se fue a Easyjet en medio de un agrio conflicto judicial

El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha anunciado que dejará su cargo a finales de abril para afrontar nuevos retos laborales. Jacobs deja la aerolínea irlandesa después de seis años, periodo en que ha encabezado la estrategia de Ryanair para mejorar el servicio al cliente y en que ha puesto en marcha exitosas campañas de marketing, además de dar la cara por la aerolínea ante los cierres de bases o despidos. "Disfrutaré de un verano libre con mi familia y luego buscaré mi próximo desafío", ha afirmado Jacobs, según publica The Irish Times.

Kenny Jacobs se incorporó a Ryanair en 2014 y fue el cerebro del movimiento 'Always Getting Better' de la aerolínea para mejorar el servicio al cliente (Ryanair rectifica para ser más amable con sus clientes). También fue el encargado de revisar la web de la compañía para adaptarla a las preferencias de los clientes (Revés para Ryanair: es elegida la peor marca de Reino Unido) (Ryanair: elegida peor aerolínea del mundo por séptimo año consecutivo).

El presidente ejecutivo Michael O’Leary ha señalado en un comunicado que la presencia digital y el servicio al cliente de Ryanair se habían transformado gracias al señor Jacobs en los últimos seis años.

En los seis años de Jacobs en Ryanair la compañía ha aumentado los 'ancillaries', ingresos procedentes de los asientos asignados y del equipaje adicional, de poco más del 20% a más del 30%, según The Irish Times. "Kenny fue el autor de la exitosa marca 'Always Getting Better' hace seis años, y ha defendido muchas de las mejoras exitosas de servicio al cliente que hemos lanzado en los últimos años, lo que ha respaldado nuestro exitoso crecimiento y evolución", ha admitido O 'Leary.

La renuncia de Jacobs se produce un mes después de que el director de operaciones de Ryanair, Peter Bellew, se uniera a su rival EasyJet en un tormentoso y poco elegante conflicto judicial entre las dos partes  (Revés judicial para Ryanair: su ex jefe de operaciones puede fichar ya por Easyjet) (Ryanair: sus ‘trapos sucios’ se ventilan ante el juez)  (O’Leary cuenta por qué Bellew traicionó a Ryanair para irse a Easyjet). 

Así, Ryanair y O'Leary han perdido a los dos ejecutivos clave en los departamentos de Operaciones y Marketing, piedra angular del éxito empresarial de Ryanair que ganó 1.240 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, lo que representa un incremento del 14% con respecto a los beneficios de un año antes(Ryanair gana 88 millones en 3 meses por la subida de tarifas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VercettiFreeway
    4 años

    Debe ser una mierda trabajar con O'Leary xD.

    Zeitgeist
    4 años

    Es peor trabajar contra el .....

    salomon
    4 años

    cualquier empresa les habrá fichado por el doble

    Byeee
    4 años

    Hasta luego Mari Carmen!! Buen viaje!!

    Fhernyp
    4 años

    Claro se van para meternos misma mierda en otras compañías y dicen que la peor y siguen volando en la misma asco de hipocresías

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies