NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

52 de los 214 que cubre reciben dinero público

Ryanair: subvenciones en uno de cada cuatro aeropuertos

Las plataformas autoras de un estudio apuntan a que la Comisión Europea debe estudiar con más rigor estas políticas de subvenciones
Un estudio determina que un 8% de los aeropuertos habría cerrado sin subvenciones

¿Cuántas veces ha escuchado usted decir que Ryanair progresa porque opera en aeropuertos que la subvencionan? La especulación sobre este asunto llegó a su fin, un think-tank de Bruselas, especializado en estos asuntos, ha publicado un estudio que determina que 52 de los 214 aeropuertos a los que vuela Ryanair en Europa están subvencionados por el poder público, por lo que se puede afirmar que prácticamente uno de cada cuatro aeropuertos estimulan, mediante tarifas bajas o cualquier otro incentivo, a la low-cost líder de Europa.

La plataforma concluye que, así, los impuestos que pagamos los ciudadanos terminan por subvencionar la contaminación que producen los aviones de esta compañía –aunque, a decir verdad, todos los que operan en esos aeropuertos subvencionados.

La organización autora del estudio es Transport & Environmente, una plataforma de unos 60 grupos ecologistas de Valonia y Bruselas.

El estudio explica que no es fácil saber si estos aeropuertos están subvencionados porque frecuentemente los datos se ocultan o disfrazan. La plataforma acepta que un ocho por ciento de esos 214 aeropuertos habría cerrado sin subvenciones.  Sin embargo, no es España el país en el que se han encontrado más aeropuertos subvencionados sino Francia e Italia.

Las conclusiones del estudio son un poco forzadas porque apunta a que la contaminación está subvencionada, lo cual es cierto, pero también se podría decir que la existencia de parte del turismo que llega por esos aeropuertos también se debe a las subvenciones, así como el empleo indirecto que se genera.

Las plataformas autoras del estudio apuntan a que la Comisión Europea debe estudiar con más rigor estas políticas de subvenciones para evitar condiciones de competencia no equitativas (Ryanair asume la pérdida de 5 millones de pasajeros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Netflix
    4 años

    Las subvenciones están al abasto de cualquier línea aérea. No se deben juzgar a las líneas aéreas, sino a dichos aeropuertos y a sus gestores.

    Pepe zorrilla
    4 años

    Por eso sevilla tiene tantas rutas con ryanair por subenciona la junta

    Kadish
    4 años

    Una vergüenza que se subvencione a esta aerolínea que se pasa por el forro las leyes...si puedes volar x ti mismo chapó, sino a vender gominolas.

    Tony Ryanair
    4 años
    Reply to  Kadish

    No tienes ni idea de lo que estás hablando

    mp5
    4 años
    Reply to  Kadish

    Lo que es una vergüenza es que se subvencione. No solo a esta aerolínea, sino a cualquiera.

    Salomon
    4 años
    Reply to  Kadish

    Cualquier aerolínea puede optar a las mismas subvenciones

    Juan
    4 años

    Gracias a estas subvenciones esta compañia ha causado el cierre de otras tantas que no podian competir en igualdad de condiciones, compañias que pagaban impuestos en España y contrataban a todo su personal con contrato laboral español cotizando por cada uno de ellos en España Sin subvenciones esta compañia no seria lo que es hoy en dia y quizas no hubiera podido mantenerse por si sola

    Juanito
    4 años
    Reply to  Juan

    Dime que compañía Española ha cerrado por ello?

    A. U
    4 años
    Reply to  Juanito

    Por ejemplo Spanair. Me acuerdo como se reía el de Ryanair en la cara de los que fueron despedidos por Spanair.

    Juanito
    4 años
    Reply to  A. U

    Precisamente Spanair cerró por la financiación ilegal que recibía de todos los españoles y su mala gestión, y no precisamente por Ryanair, fue denunciada por otras aerolíneas en Bruselas por esa financiera dada por la Generalidad de Cataluña, lo cual se consideraba ayuda ilegal, y por lo cual Qatar dijo que el marrón de la multa que Bruselas le iba a meter no se lo comía

    Juanillo
    4 años
    Reply to  Juanito

    Futura, Air Class, Lte, Hola, Iberworld, Spanair, etc etc Miles de familias al paro, incapaces de competir sin subvenciones provocando la desaparicion de los touroperadores que las nutrian de pasajeros los cuales se decantaban por volar por 10 euros y contratar el hotel directamente que contratando el viaje en agencia matando por si a las agencias, a las aerolineas y a todo el sistema en general Mientras habia subvencion me quito de en medio la competencia y despues subo los precios y sigo cobrando subvencion Negocio Redondo a costa de las arcas publicas con el beneplacito del pueblo al que han engatusado con billetes a 10 euros ficticios porque al final los hemos pagado todos con nuestros impuestos

    Juanito
    4 años
    Reply to  Juanillo

    Juanillo lo tuyo no son los negocillos je je, no has dado ni una. Futura quebrada por Ryanair? Gracias a Ryan muchos somos los exfutura que tenemos trabajo, sabes más bien poco de la historia de la aviación en españa. De las demás invenciones como Hola y adiós por Mario Hidalgo y las demás compañías que has nombrado ni hace falta comentar.

    Salomon
    4 años
    Reply to  Juan

    Otras compañías podían haber mantenido mejor sus md

    Vercettifreeway
    4 años

    Los grupos ecologistas están subvencionados y contaminan con su gasto energético, transporte y lo que impriman. Estamos subvencionando lo que contaminan estos grupos, vamos a cerrarlos.

    Carlos
    4 años

    A Iberia se las dieron durante muchissimmmos años y nadie dijo nada. Hoy en dia las mayores subvenciones se las llevan las ONGs que a saber a que dedican el dinero que reciben.

    Samuvs
    4 años
    Reply to  Carlos

    La iglesia católica dices?

    Kadish
    4 años
    Reply to  Carlos

    Sabes cual es la diferencia entre ONG y empresa privada?

    Juan C.
    4 años

    Es vergonzoso como actúan los azafatos/as de tierra te hablan mal, te echan huevos, te amenazan con no volar y todo porque le das 50 € para que te cobren 20 por una pequeña maleta que es válida en otra cia. Te dicen que no tienen cambio que no es un supermercado, en fin y luego llega la tómbola durante el vuelo. En 10 años es la segunda vez que vuelo con esta cia., y será la última.
    Cómo dice Trump FIRST SPAIN.

    Salomon
    4 años
    Reply to  Juan C.

    Pues haber leído la letra pequeña

    Juan C.
    4 años

    Juan C.

    Pepo
    4 años

    No se problema tiene preferente con Ryanair, cada día una noticia para desprestigiarla. Tambien habría que pensar el dinero que dejan los turistas al llegar a dichas ciudades. El caso por ejemplo de Vitoria, si no fuera por las ayudad nadie volaria allí, salvo los cargueros. Todo hay que decir que las 5 rutas que tiene van llenas. Ademas todas las compañias se benefician de ello, oor eso vemos aviones de vueling, air europa, volotea o air nostrum con publicidad de ciudades pintadas en el fuselaje. Todas se benefician de lo mismo.

    José fernendez
    4 años

    Lo de las subvenciones habría que regularlo por ley,.Lo que resulta una vergüenza y un cachondeo es lo que paso y pasa hoy
    A mi empresa nunca la subvencionan y si va mal tengo que cerrar y a la calle los empleados
    Y esto no ocurre en los países serios
    Por eso van mejor que el nuestro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies