NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dos meses después de cobrar por el servicio

Ryanair sube por sorpresa las tarifas del equipaje de cabina

El embarque prioritario costará entre 6 y 10 libras, y la maleta de 10 kilos, 10 libras, un incremento que se produce dos meses después de aplicar los cambios para viajar en cabina
Imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto pasa de 20 a 25 libras

Ryanair ha aumentado sus tarifas de equipaje en cabina solo dos meses después de introducir nuevas reglas el pasado mes de noviembre (Ryanair cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre) (Fomento quiere que Bruselas regule la política de equipaje promovida por Ryanair). Según las reglas actuales, los pasajeros que deseen llevar una segunda maleta a bordo deben pagar por el embarque prioritario o una maleta de hasta 10 kg. Hasta ahora las tarifas eran de 6 libras por el embarque prioritario (si optas por esto cuando haces tu reserva), y de 8 libras por la bolsa de 10 kg.

 Sin embargo, la aerolínea ha aumentado los cargos, por lo que ahora tendrá que desembolsar entre 6 y 10 libras  para el embarque prioritario, o 10 libras para la bolsa de 10 kg, informan medios británicos. (Ryanair: “periodo de gracia” ante el caos de las maletas(Italia prohíbe a Ryanair y a Wizz Air cobrar por el equipaje de mano)

Si no es un pasajero prioritario, también puede optar por agregar una maleta en el mostrador de entrega de maletas del aeropuerto y pagar 20 libras o pagar 25 libras  en la puerta de embarque. La subida de precios se produce después de que la aerolínea irlandesa introdujera normas estrictas en noviembre de 2018. Según la nueva política, solo se permitirá a bordo un bolso pequeño o una maleta del tamaño de una computadora portátil. (Debe medir no más de 40 cm x 20 cm x 25 cm en la cabina de forma gratuita). (Ryanair presume de puntualidad gracias a la nueva política de equipajes)

Sin embargo, los pasajeros que reserven ahora encontrarán, después de pasar por el proceso de selección de vuelo, que el embarque prioritario ha aumentado de 2 a 8 libras.
Mientras tanto, la maleta adicional de 10 kg ahora costará 10 libras durante la reserva.
Estas nuevas sumas solo se pueden ver una vez que se han seleccionado los vuelos. Además, imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto ahora cuesta 25 libras, en comparación con las 20 libras que costaba anteriormente, según informa la web MoneySavingExpert.com.

Ryanair ha hecho efectivas estas subidas sólo semanas después de que la aerolínea haya firmado mejoras laborales en toda Europa con los tripulantes de cabina y los pilotos. Unos acuerdos que suponen unos mayores costes laborales para la low cost que ahora repercute en sus clientes. (Ryanair acepta la jurisdicción laboral local y cierra acuerdos en toda Europa).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No entiendo esto de prioridad, de Ryanair porq pagas el asiento y la maleta de 10k. Pero decides no llevarla en cabina por comodidad Y a desde este momento dejas de ser prioritario y te ponen en una fila hasta que embarcan quienes llevan maletas en cabina habiendo pagado 11euros +9 por el asiento la verdad no lo entiendo!! No… Leer más »

Es inaceptable, tendría que incluir por el mismo precio un bocadillo de choped por cada día de viaje , más una plaza de sofá por noche en habitación de piojosos compartida yyyyyy riconcito en el suelo del aeropuerto para cabezadita.
Estas compañías cada vez quieren ganar más dinero , es una locura. Capitalismo desbocado …..
Otro día hablaré del patriarcado …..

Esto es un cachondeo. No vuelas con Ryanair no tienes problemas así de simple.

La subida es de 35 euros, me parece una pasada, te cuesta más la maleta y el asiento que el propio viaje. Ayer mismo estuve mirando un viaje de 55 euros para ñ
Poder llevar una maleta de 10 pasa a costarte 105 ida y vuelta.

Dolores confunde lo satisfactorio con lo sensato. Desear el gratis total o casi es tan entendible como insensato. De igual manera que regularizar siempre el chollo como precio estándar. Tampoco Dolores queda exenta de saber cuándo algo tiene un precio inadecuado por mucho que se deseee pues vive día a día pagando otras cosas , como por ejemplo un taxi,… Leer más »
Me parece que ser una low cost, no debería estar reñido con el tema equipajes que aqui se expone. Lo de low cost, lo digo por el tema de que los vuelos pueden costar algo más económicos que en la línea regular, y que en ocasiones pueden haber chollos, que si te acoplan y los pillas, pues eso que te… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies