NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibirá cinco unidades en invierno

Ryanair: "Seguimos teniendo la mayor confianza en los 737 Max"

La aerolínea irlandesa Ryanair ha dado su respaldo al controvertido Boeing 737 Max que ha sido vetado en todo el mundo por problemas con el software MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System).

Ryanair ha elogiado la capacidad y eficiencia de la aeronave, cuyo software acaba de ser actualizado por Boeing tras haberse detectado fallos y una supuesta involucración en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines en los que fallecieron 346 personas.

"Seguimos teniendo la mayor confianza en estas aeronaves que tienen un 4% más de asientos, un 16% más de eficiencia de combustible y generan un 40% menos de emisiones de ruido", ha señalado la aerolínea de Michael O'Leary en el comunicado en el que ha dado a conocer que ha ganado 1.020 millones de euros en su ejercicio fiscal acabado en marzo (Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros).

Ryanair asegura que "hemos retrasado la entrega de nuestros primeros 5 aviones B737-MAX hasta el invierno de 2019 (sujeto a la aprobación regulatoria de la EASA)". Una demora asociada al mayor tiempo que ha necesitado Boeing  en actualizar el polémico software de los Max. Hasta que estas aeronaves puedan reanudar los vuelos será necesaria la aprobación de los diferentes reguladores aeronáuticos internacionales, además del tiempo que necesiten las aerolíneas para realizar el adiestramiento en el nuevo software y en los vuelos de prueba.

Ryanair insiste en que los 737 Max ofrecen "ahorros significativos en los costes unitarios para los próximos 5 años, aunque el retraso en las entregas en 2019 significa que no veremos ningún beneficio significativo hasta el FY21". Ryanair encargó en 2018 a Boeing 25 nuevos aviones 737 Max valorados en 2.450 millones, según precio de catálogo del constructor, elevando así el número de encargos en firme de este modelo a 135 aeronaves. (Golpe para Ryanair: ha comprado 135 Boeing 737 Max).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enecko
    4 años

    ¿Supuesta involucración en los accidentes? ¿Supuesta?

    Benito
    4 años
    Reply to  Enecko

    Abría que analizar la capacidad de los pilotos que no fueron capaces de desconectar el piloto automático y volar el avión como debería ser

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Benito

    Habria Benito, habría, forma incondicional del verbo " haber"

    Azafata de pueblo
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Abría que ber si fue un fayo de los pilotos o del propio abion

    mp5
    4 años

    Lo que le falto decir al Leprechaun, o tal vez lo habrá dicho por lo bajini....

    "Seguimos teniendo la mayor confianza en estas aeronaves.... pero mientras tanto que los vayan probando los otros".

    Julián
    4 años

    Están locos la verdad, no me monto en un 737max ni aunque me lo regalen

    A NEO
    4 años
    Reply to  Julián

    Yo volé en el Max 8 con Norergian en Noviembre del año pasado, la verdad que fue bien, eso si Newark-Edimburgo, al final con esos asientos, se hace incomodo... pero todo no se puede tener...

    Luis
    4 años
    Reply to  Julián

    Error será el avión más seguro..

    Arcoyflecha
    4 años

    Uso esa línea con mucha frecuencia. Si meten el MAX o vuelvo a volar con ellos. Me da igual la solución que aporte Boeing - auténticos asesinos - no vuelvo a volar con ellos. Ya he leido además que los Boeing están hechos a toda prisa y la basura la dejan dentro. Por ejemplo en los Dreamliner, o sea el 787 que también conozco. La chatarra y el cableado está mal por dentro. Prima la velocidad de montaje que la seguridad del avión. Es hacer dinero rápido y como sea.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Arcoyflecha

    Francamente Arco y Flecha, ni calvo ni tres pelucas.
    Llevo, desde que aconteció el hecho, que se espere hasta el dictamen final.
    Una vez que le veamos al grillo los atributos, decimos: tate macho.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies