NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la denuncia del sindicato USO

Ryanair se defiende y niega discriminación sexista por el uso de falda y delantal

Ryanair ha mostrado su total compromiso con la igualdad de género en el trabajo después de que el sindicato Unión Sindical Obrera haya anunciado que va a denunciar a la aerolínea irlandesa ante la Inspección General de Trabajo por forzar a las azafatas a llevar falda y delantal. “En Ryanair estamos totalmente comprometidos con la igualdad de derechos de todos nuestros trabajadores, incluida la igualdad de género en el trabajo. Ryanair ha tomado nota de las sugerencias presentadas por USO para extender el uso de delantales a la tripulación masculina, así como los cambios en nuestros uniformes y políticas de aseo", según el comunicado remitido por Ryanair a preferente.com (Denunciarán ante Trabajo a Ryanair por forzar a las azafatas a llevar falda y delantal).

El secretario de organización de USO, Jairo González, aseguraba en una carta dirigida a la aerolínea que no entendía por qué las mujeres deben usar delantal durante sus funciones en vuelo como parte del uniforme y los hombres no tienen está obligación, y concluía que esta medida es discriminatoria. A este respecto la aerolínea asegura que "tomaremos en cuenta las opiniones de nuestra gente y consideraremos las sugerencias de USO, como parte del proceso de revisión constante de nuestros uniformes. Sin embargo, es importante señalar que introducir nuevos artículos en nuestros uniformes puede llevar tiempo, así como recordar que los últimos cambios se modificaron en 2016 y fueron aceptados de forma universal por toda nuestra tripulación".

En su comunicado Ryanair desmiente, como señala USO, que sus campañas de marketing sean sexistas. "En cuanto a las afirmaciones de que las campañas de marketing de Ryanair son sexistas, creemos que no hay base para estas alegaciones y vamos a investigar cualquier ejemplo que se pueda dar. De acuerdo con nuestra última carta, alentamos a USO a discutir estos temas de manera abierta y constructiva para el beneficio de toda nuestra tripulación en Ryanair”.

La aerolínea irlandesa ya lamentó la semana pasada el tono de la carta que le había enviado USO porque era "innecesariamente conflictiva" y por la utilización de fechas límite y de acciones legales que, a su parecer, no ayuda a resolver los problemas de forma constructiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    5 años

    en iberia no llevan falda?

    Silvia
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Claro,si quieren,eligen falda o pantalón.¿Algo que objetar?

    Antonio sientoserhombre
    5 años

    Yo llevo toda la vida obligado a ir en pantalon largo, zapato cerrado y corbata. Y las mujeres en sandalias, falda/vestido o como quieran.

    Ahí no hay sexismo, no? Venga ya hombre...

    iber
    5 años

    Menos cuentos y menos victimismo varonil,las mujeres también tienen que llevar uniforme y no van como quieran, que te pasa, te sientes discriminado por no poder llevar falda,quieres llevar bragas también.

    iber
    5 años

    Las mujeres obligadas a llevar delantal y los hombres no,eso no te interesa decirlo,menos cuentos hombre...

    chema
    5 años
    Reply to  iber

    Muchas gracias, ahora tendremos que llevar delantal. Contentas? También podremos llevar pelo largo y pendientes?

    canarias
    5 años

    de paso pueden denunciar por que todavia hay al dia de hoy compañias donde no se seleccionan Tripulantes de Cabina Masculino?

    mp5
    5 años
    Reply to  canarias

    Binter Canarias y todos sus chiringuitos, por ejemplo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies