NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El peor resultado en cuatro años

Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros

La aerolínea irlandesa Ryanair obtuvo un beneficio neto de 1.020 millones de euros en su año fiscal que se cerró en marzo, un 29% menos que el ejercicio anterior. El tráfico de pasajeros creció un 7%, hasta los 139 millones de pasajeros, pero bajaron un 6% las tarifas aéreas. 

La venta de servicios auxiliares (embarque prioritario, recargo por equipaje, elección de asiento, etc) creció un 19%, pero se vio atenuada por el alto coste del combustible, del personal y las indemnizaciones por retrasos y cancelaciones (Ryanair acepta la jurisdicción laboral local y cierra acuerdos en toda Europa) (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas). Los ingresos totales fueron de 7.560 millones de euros, un 7% más. La tasa de ocupación fue del 96% mientras que la tarifa aérea media se situó en 37 euros, el 6 % menos que en el ejercicio precedente (Ryanair sube por sorpresa las tarifas del equipaje de cabina).

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, ha afirmado que los resultados están "en línea" con la previsiones de la aerolínea, quien destacó que los ingresos auxiliares, que incluyen las ventas a bordo, recargos por equipaje o tarifas de embarque con prioridad, crecieron un 19 %, hasta 2.400 millones de euros.

Los beneficios de Ryanair anunciados son los peores en cuatro años. No obstante, coinciden plenamente con las previsiones de la aerolínea, que tras dos 'profit warning' este año informó de que las ganancias oscilarían entre 1.000 y 1.100 millones de euros, como informó preferente.com (Ryanair anuncia otro recorte en su previsión de beneficios). En todo caso, los resultados han sentado mal a la Bolsa, donde los títulos de Ryanair caían un 6% en la apertura, aunque al mediodía la bajada era del 3,15%.

Ryanair ha anunciado que estos resultados no reflejan las pérdidas de 139,5 millones de euros sufridas por LaudaMotion,  adquirida el pasado julio por la aerolínea irlandesa. En el comunicado Ryanair también ha informado de que su junta directiva ha autorizado para que comience a final de esta semana un proceso de recompra de acciones valorado en 700 millones de euros.

Michael O'Leary ha anunciado que las previsiones para el próximo ejercicio tampoco serán boyantes. Ha señalado que las previsiones indican que las ganancias podrían ser "planas", aunque esto dependerá de que no haya "acontecimientos negativos" en torno al "brexit".

"Si damos por hecho que los ingresos por pasajero (RPP, en inglés) crecerán el 3 %, lograremos unos beneficios planos. Éstos oscilarán entre los 750 millones, si el RPP sube un 2 %, y los 950 millones de euros, si el RPP sube un 4 %", concluyó O'Leary.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    ¿La venta de lotería, boletos y rifas, se conceptúa también como ingresos auxiliares?

    Carlos
    4 años

    He oido que Ryanair contara con limpiabotas en sus vuelos con salida de España.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies