NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Espera llegar al millón de pasajeros en 2020

Ryanair redobla su apuesta por Jordania a costa de Canarias

Michael O'Leary ya avisó hace unos meses que "la gente está harta de Canarias" por sus altos precios
Jordania es el destino con un buen clima en invierno que más crece, por encima incluso de Marruecos y Grecia

Ryanair va a duplicar las rutas y el número de pasajeros que traslada a Jordania con el lanzamiento de nuevos vuelos al país. La aerolínea comenzó a volar a Jordania en febrero de 2018, como informó preferente.com, y actualmente ya opera 14 rutas a Amman, la capital del país, y a la ciudad de Aqabam en el Mar Rojo (Ryanair lanza 14 rutas a Jordania). La ‘low cost’ irlandesa añadirá cuatro nuevas rutas para la temporada de invierno en Europa, precisamente la que más perjudica a las Islas Canarias.

El presidente ejecutivo, Michael O’Leary, afirmó a finales del pasado mes de abril que, tras conversaciones con autoridades jordanas, que esperaba llegar a alrededor de un millón de pasajeros en 2020 de los aproximadamente 500.000 que se esperan este año, informa ABC.

Jordania es el destino de sol de invierno de Ryanair que más rápido está aumentando. “Está creciendo más rápido que Marruecos, islas Canarias, el sur de Italia y Grecia. Aquí tiene un enorme potencial para el turismo receptivo”, señaló O’Leary (Las aerolíneas pisan el freno en Canarias ante la caída turística).

Marruecos es el mayor mercado de Ryanair en el Medio Oriente, con 2,5 millones de pasajeros al año, seguido por Israel, que recibe 1,3 millones solo en el aeropuerto de Tel Aviv. En opinión de los turistas europeos, Jordania e Israel tienen menos problemas de seguridad que otros destinos como Túnez y Egipto, dijo O’Leary. “Jordania está muy por delante de los destinos del Oriente Medio (…) En la mente europea, no hay problemas de seguridad que visiten Jordania e Israel”, aseguró.

La apuesta por Jordania va en la misma línea que la realizada con Israel, donde la ‘low cost’ irlandesa ha intensificado el número de rutas y donde ha experimentado un rápido crecimiento, en parte gracias a las subvenciones recibidas  (Air Europa y Lufthansa: volar a Eilat con ayuda de 60€ pasajero). Ryanair ha puesto el foco en estos dos competidores directos de las Islas Canarias, y que son destinos de sol y playa de invierno. Una apuesta en sintonía con las polémicas declaraciones de O’Leary que en el mes de enero alertó, en alusión al turismo europeo, que “la gente está harta de las islas Canarias” por sus altos precios (O’Leary se harta de Canarias y dice que prefiere volar más a Israel).


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Nuevos destino desde MAD dice:

    Madrid -Amman ,Aqabam, Tel-aviv para cuando los vuelos?

  2. R. Canales dice:

    Los canarios también estamos hartos de los continuos chantajes del Sr. O’ Leary exigiendo subvenciones para mantener sus rutas. Práctica habitual de esta compañía en cualquier sitio donde se instala. Ya le vale!!!

  3. 1977 dice:

    Pues ojalá que los cutres estos vayan desapareciendo de Canarias y que otros más decentes ocupen su lugar

    • Salomon dice:

      Si a ver si desaparecen y viene una compañía que cueste el doble.
      Eso está en vuestras manos…elegir otras compañías para volar o mejor aún en avión privado…
      Y de paso que quiten la subvención que pago con mis impuestos

      • Lord Careful dice:

        Antes, no estaban y oye, se vivía muy bien, vamos requetebien sin ellos.

      • Salamanca dice:

        No se de qué parte de España serás. No sé si de la triste. No creo que nos pagues nada. Quizás la subvención sale de la rentabilidad de algunos aeropuertos canarios. También nosotros pagamos trenes y no los usamos. Y podría seguir… España no regala nada.

  4. RevPar dice:

    De verdad pensamos que este tipo no tiene razón? De verdad pensamos que los precios hoteleros no han sido subidos muy por encima de lo que una familia puede soportar? No nos damos cuenta que el radio de 5 horas alrededor de Europa permite hacer vacaciones espectacular sin repetir durante 25 años = competencia de Canarias? Un consejo, viajad e id a ver la competencia. Y si ahi quereis chinchar al tipo ese, no viajeis en Ryanair. Pero dice una verdad como un templo.

  5. Marcos dice:

    Lo mismo ocurre con Baleares. Precios de oro con servicios de bronce. Pan para hoy … ha llegado el mañana. O nos renovamos y ajustamos precios o esto será solamente el principio. Saludos

  6. Mané dice:

    También para la clase de públicos conflictivos que traen a Canarias. Borrachos irrespetuoso con el sector servicios. Mejor así.
    Hay muchísimas más agencias de vuelo y en especial las nuestras. Que cada día van mejorando cantidades de vuelos y servicios a Nuestras Islas.
    Arriba Vuelin. Arriba Cabarifly.
    Dejémoslo nuestro dinero en nuestro país.

  7. Lord Careful dice:

    Para ti, pirata irlandés ¿ qué quieres?¿ Que el personal trabaje 12 horas/día 7 días por 300 Euros.?
    Eso, es lo que ganan en Jordania.
    Pide una cerveza en Jordania.
    Pide salchichas de cerdo y bacon
    Que se ponga tu mujer o hija en bikini en una playa. No te digo en top-less.
    En Canarias ( Europa ) se toma una cerveza por un euro y las mujeres, no tienen que ir espantando moscones y se ponen en la playa como les da la gana.
    ¿ Quieres comparar Europa con el tercer mundo?
    Sabes piratejo, estamos muy felices de que Canarias, vaya elevando su nivel de vida.
    Que tu, no traigas la purria borracha, Canarias te agradece, de verdad.
    Mejor, calidad que cantidad.

  8. Lord Careful dice:

    PUES SE LLEVE TODA ESA PURRIA BORRACHA.
    QUE SE QUEDEN ENCERRADOS EN LOS HOTELES PORQUE LAS MUJERES NO SE PUEDEN PONER EN BIQUINI EN LA PLAYA.
    PEDIR CERVEZA POR UN EURO.

    • Habibi dice:

      Se nota que hablas con conocimiento y eres un canario por el mundo. En Jordania para tu información se lleva bikini, de bebe cerveza y se come cerdo, lo único que te doy la razón es que son bastante moscones con las mujeres, por el resto ni te has acercado a la realidad. Cuando salgas de la isla y sepas lo que ofrecen los demás países te darás cuenta que Jordania Existe, al igual que Beirut, Muscat, etc

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies