NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critican a la aerolínea por no tomar medidas

Ryanair: promueven boicot por permitir ataque racista

“Boicot a Ryanair. Han pasado 63 años desde que Rosa Parks se negara a sentarse en la parte trasera del bus y no volveremos a la misma situación de antes”, declaran en un comentario en Twitter
Reproducción íntegra de la conversación del pasajero racista con la mujer ofendida, su hija y un tripulante de cabina de Ryanair

Los beneficios de Ryanair se desploman

El ataque verbal racista en un vuelo de Ryanair provoca un aluvión de críticas en las redes sociales en las que se demanda boicotear a la aerolínea. El incidente se ha hecho viral y la gente ha decidido actuar ante tal situación demandando públicamente en Twitter que se deje de utilizar la compañía aérea (Ryanair: clamor contra la aerolínea por no actuar ante un caso racista).

La gente critica la inacción de la ‘low cost’, ya que la compañía aérea no echó del avión al pasajero racista que se negaba a sentarse al lado de una mujer negra. Asimismo, la irlandesa también ha sido recriminada por sugerir a la mujer que se desplazara a otro asiento.

“Ryanair es una de las aerolíneas más repugnantes que hay”, “Boicot a Ryanair si creen que pueden permitir los abusos de un hombre racista a una mujer mayor. Han pasado 63 años desde que Rosa Parks se negara a sentarse en la parte trasera del bus y no volveremos a la misma situación de antes”, "es una vergüenza que no echaran a un hombre tan repugnante como este. ¿Qué crees que estás haciendo Ryanair?", rezan algunos de los comentarios en contra de la compañía.

Ryanair, por su parte, se ha defendido indicando que, tras ver el vídeo que ha grabado uno de los pasajeros, se han puesto en contacto con la policía de Essex para que actúe en consecuencia. Para su interés, preferente.com reproduce la conversación traducida al castellano que ha causado dicha polémica: (El incidente racista en un avión de Ryanair que se ha hecho viral).

Hija de la pasajera afectada: ¡No te atrevas a gritarle así!
Pasajero racista: No me digas lo que tengo que hacer. Si le digo que se vaya se tiene que ir.
Hija de la pasajera afectada: Cállate. No lo hará, no le hables así. ¿Cómo puedes ser tan mal educado con ella?
Pasajero racista: Vuelve a tu sitio.
(El tripulante de cabina se acerca para indicarle al hombre que se calme).
Tripulante de cabina: Esta persona tiene una discapacidad.
Pasajero racista: No me preocupa, no se involucre en esto. Espero que se siente alguien más aquí (haciendo referencia a la pasajera), ¡eres una negra de mierda!
Tripulante de cabina: (a la pasajera afectada), ¿se quiere sentar en otro sitio?
Pasajero racista: Sí, ponla en otro asiento (hacia la mujer) si no te sientas en otro lugar, te empujaré yo mismo a otro sitio
Pasajero: Por favor, pare.
Pasajero racista: No, voy a seguir. No soporto a esta bastarda negra y fea.
Pasajero: Pare, no importa que insulte.
(La mujer afectada le habla al pasajero que la insulta).
Pasajero racista: Ni te atrevas a hablarme en un idioma extranjero.
Pasajero: Tenemos que cambiar de sitio a esta mujer.
Tripulante de cabina: Por favor, cálmese. Está siendo muy maleducado.
Pasajero: Tirarle del avión, que salga. ¡Deshaceros de él!
Tripulante de cabina: Llamaré al supervisor.
Pasajero racista: (a la mujer) apestas, ¿te duchaste esta mañana?
Pasajera afectada: me voy con mi hija.
(La mujer se cambia de asiento).
Tripulante de cabina: Voy a hablar con mi supervisor porque está teniendo un comportamiento que no podemos tolerar.
Pasajero racista: De acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Veremos
    5 años

    Veremos en qué se queda el boicot. Los de lo políticamente correcto, los/as cantamañanas que hace poco ponían el grito en el cielo por la palabra “mariconez” en una canción, aquellos que se desviven por ir siempre a favor del menos favorecido, aquellos que apoyan las causas perdidas, aquellos que crtitican el fascismo aunque no tengan ni pajolera idea de lo que es, aquellos que salen gritando, quemando contenedores en contra del capitalismo. A todos ellos veremos como les afecta mentalmente cuando los que les toque sea su bolsillo, y no apoyen una causa tan flagrante como es el racismo sinsentido de este impresentable, con el apoyo de esta pantomima de compañía aérea que permite a este energúmeno volar con el resto de pasajeros, cuando lo debería hacer en un avión de carga. A estos señores y señoras, a estos pasajeros y pasajeras, a estos proges y progas veremos como se comportan al hacer un boicot que afecte a sus bolsillos. Veremos.

    Intolerable!
    5 años

    Algo parecido pasó en Binter con una TCP y al minuto 1 ya estaba la Guardia Civil en el avión sacando al individuo a fuera. Así es como tenía que haber actuado la tripulación, pidiéndole que se vaya por su propio pie, evidentemente no lo iba a hacer.. Con lo cual se avisa a la Policía y que ellos lo saquen a patadas o por la manita... Pero claro! Habría que retrasar el vuelo... Cachis!!

    Sergio
    5 años

    Seguiré viajando con ellos ya que en 18 años que vivo en UK jamás tuve problemas con Ryanair o fui víctima de ataques racista.
    Racistas hay en todos lados y si no fíjate cómo es la situación en España donde es común llamar moro o sudaca a los inmigrantes.

    @Sergio
    5 años
    Reply to  Sergio

    Si en algún caso de estos que coges un vuelo de Ryanair, de UK a Spain algún inglés racista te dice "fu*king spaniard" y al tipejo le dejan volar junto contigo separado por unas cuantas filas...luego imagino que no te quejarás, no?
    Ese argumento de: "como a mi no me ha pasado..." dice bastante de la actitud pasiva y poco cooperante para con los demás.

    Elylla
    5 años
    Reply to  Sergio

    Moro es una palabra que está en el diccionario español, revisa su significado.
    Por otra parte aquí fallo la tripulación ya que he visto como unTCP de la misma quitaba a pax en vuelo una botella de alcohol ya que estaban pasados del mismo.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Sergio

    Y bien que haces Sergio, a ver si ahora no vas a poder viajar en la cía que te pase de las narices!

    LUISUKU
    5 años
    Reply to  Sergio

    Comentar...Los ingleses, por naturaleza, son racistas en general. Recordemos quien acuñó el epíteto PIGS, para referirse a portugueses,italianos,griegos y españoles. Y tú, Sergio, estás entre ellos.Si el mismo incidente ocurriera con tu madre y vieras que la TCP de Ryanair no tomaba medidas, a parte de tu reacción inmediata, veríamos si volverías a volar con ellos.Yo, te puedo asegurar, que además de bajarme del avión, no volvería ni por esto lo voy a volver a hacer.

    occupyOakland
    5 años

    estas campañas del ibex feudal se caen solas, al ver que para renfe donde pateron y expulsaron de un tren a un negro en MADRIZ, no hay ni boikot en twitter de booTs Trølls ni portadas en la caverna mediatika.

    ¡Hay que dejarlo!
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Tiene una clara patología el pobre y debido a esto escribe cosas sin sentido , como es el caso.
    Hay que dejarlo!!!

    Santi
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    occupy,se ve que hoy estás peor,igual deberías volver al médico para que te aumente la dosis

    LUISUKU
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Comentar...Este de OKLAN,no sabe distinguir, entre una decisión de un servicio de vigilancia,por motivos de comprobación de haber validado un billete, con el consiguiente enfrentamiento del pasajero.., de la postura subjetiva, menospreciativa e insultante de un simple fócido, compañero de asiento.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies