NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea irlandesa se dispara un 8% en Bolsa

Ryanair prevé un 20% más de beneficios gracias al tirón de las reservas

La aerolínea irlandesa Ryanair se dispara más del 8% en Bolsa y alcanza su nivel más alto en año y medio tras anunciar que espera mejorar su beneficio para el conjunto del año después de impuestos entre un 17% y un 19% gracias a dos factores, la buena temporada de viajes que han tenido tanto en Navidad como en Año Nuevo y unas reservas que superan en un 1% lo esperado entre enero y abril, según publica Expansión.

Ryanair espera así lograr un beneficio de entre 950 y 1.050 millones de euros en el conjunto de su año fiscal que termina en marzo, frente a la horquilla de los 800-900 millones de euros que anticipó en noviembre. Este beneficio se situaría en el rango medio de esta banda, es decir, cerca de los 1.020 millones que logró el pasado ejercicio y que fue su resultado más débil de los últimos cuatro años (Ryanair aumenta distancias y crece el doble que el resto de aerolíneas).

En el conjunto de su ejercicio fiscal esperan que el número de pasajeros se eleve hasta los 154 millones, un millón más de lo previsto inicialmente. Esta mejora se produce pese a que un mes antes Ryanair rebajó su capacidad de cara al verano debido a los nuevos retrasos en las entregas de sus nuevos Boeing 737 Max,  según Expansión.

La euforia desatada en Ryanair se produce en medio del ERE que está ejecutando en Canarias con el cierre de las bases aéreas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria (Ryanair: 170.000 plazas menos por cerrar sus bases canarias). Unos cierres que, según la aerolínea, se producen por las dificultades económicas, por la falta de rentabilidad y por los problemas ocasionados por el parón de los 737 Max (Ryanair cierra sus tres bases en Canarias entre las dudas de Trabajo) (Pilotos y TCP demandan a Ryanair ante la Audiencia Nacional).

El anuncio de Ryanair ha espoleado a todo el sector en los parquets después de años complicados por el exceso de capacidad, la bajada de tarifas o la subida del precio del petróleo. En España, IAG sube un 5,2%, mientras que aerolíneas como EasyJet o Wizz Air suben más de un 4%. Air France también sigue la tendencia alcista del sector y sube un 1,8%. La excepción es Lufthansa que cede medio punto porcentual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José fernendez
    4 años

    En la venta on line me sale que para marzo abril etc venden vuelos a la península
    Que pasa con esto?

    Proud of being Ryanair
    4 años

    Que seguirán operándose,Go Ryanair Go!!!

    Ryanair es de perroflautas
    4 años

    Guau Ryanair guaguau guau

    Salomon
    4 años

    No habra tripulaciones basadas en canarias.
    evidentemente mantienen los vuelos con rotaciones inversas.
    Aunque sea por mantener los slots.
    Aparte volar a canarias es mas rentable que por ejemplo a Cracovia donde es tan agradable el invierno.
    El handling también se mantiene propio

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies