NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga de los TCP este viernes y el domingo

Ryanair presume de operar todos los vuelos a pesar de la huelga "sin sentido"


Ryanair ha anunciado que espera que todos los vuelos hacia/desde los aeropuertos españoles de este viernes 13 y el domingo 15 de septiembre operen según lo previsto, a pesar de las jornadas de huelga de los tripulantes de cabina convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla en protesta por el cierre de bases en España, publica ABC.

La aerolínea irlandesa ha destacado los esfuerzos de la "gran mayoría" de su tripulación de cabina española que, según Ryanair, ha confirmado que trabajará según lo establecido y no apoyará la huelga. En jornadas anteriores, los sindicatos han denunciado que Ryanair ha recurrido a tripulaciones de Alemania, Reino Unido o Portugal para neutralizar las huelgas de los TCP españoles, lo que ha evitado la cancelación de vuelos, como informó preferente.com (Los sindicatos denuncian que Ryanair está operando vuelos con “esquiroles”). 

Además, denunciaron que Ryanair había citado para cubrir los servicios mínimos al 90% de la tripulación y había "disparado" el número de personal de guardia en los aeropuertos.  (Las estratagemas que usa Ryanair para que no le afecten las huelgas)  (Ryanair cita a los huelguistas en Dublín para abrirles un proceso disciplinario).

Los tripulantes de cabina están en huelga por el cierre de cuatro bases en España (Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona) a partir del 8 de enero y por el anunciado ERE que afectará a 512 trabajadores. A pesar de ello, Ryanair ha calificado de "lamentable" y de "injustificada" la huelga, que augura que seguirá un pequeño número de tripulantes de cabina españoles (Ryanair ha recibido 236 millones públicos por abrir rutas aéreas en España).

La aerolínea irlandesa ha invitado a ambos sindicatos a retomar las conversaciones lo antes posible dado que el cierre de las bases invernales con pérdidas como las Islas Canarias no se revocará "por muchas huelgas sin sentido que se convoquen".

La huelga de este viernes, a la que se sumará otra este domingo, se añade a las secundadas los pasados días 1, 2, 6, y 8 de septiembre por los tripulantes de cabina. Tras la huelga de este viernes 13 y el domingo 15 quedarán otras cuatro jornadas de paros los días 20, 22, 27 y 29.  Además, el sindicato español de pilotos Sepla ha convocado cinco jornadas de paros en Ryanair (19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre) ante al cierre de estas bases que afectarán a unos 150 pilotos del total de 512 trabajadores que incluirá el ERE anunciado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manel pipin
    4 años

    Pues vaya mierfa de huelga.. Y luego que no se quejen de esos negreros

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies