NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debe eliminar 10 aviones de su programación

Ryanair prepara nuevos cierres y despidos por los 737 Max

"No se pueden descartar más pérdidas de empleos de pilotos y tripulación de cabina", explica Eddie Wilson, CEO de Ryanair
"Intentaremos informar a todas las bases en la primera o segunda semana de febrero sobre qué nuevos recortes y / o cierres se requerirán", señala el CEO

Ryanair ha explicado que podría verse obligada a cerrar más bases y despedir más empleados por el retraso en la entrega de su primer Boeing 737 Max, que no espera, como pronto, hasta septiembre u octubre. En un memorando dirigido a los empleados, el CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha explicado que la aerolínea no espera que la entrega del Max comience hasta septiembre u octubre "como muy pronto". Ryanair esperaba tener 10 aviones Max para junio de 2020, pero ahora asegura que tendrá que eliminar estos aviones de su programación de vuelo (Ryanair cerrará más bases en España si se retrasan los Max)(Alerta de Ryanair: anuncia una gran subida de precios por la falta de aviones).

"Lamentablemente, esto significa que no podemos descartar más recortes de bases y cierres", agrega Wilson. "Haremos todo lo posible para evitar más cierres de bases, pero esto significará eliminar al menos 10 aviones de las bases existentes, por lo que no se pueden descartar más pérdidas de empleos de pilotos y tripulación de cabina. "Intentaremos informar a todas las bases en la primera o segunda semana de febrero sobre qué nuevos recortes y / o cierres se requerirán como resultado directo de estos retrasos en la entrega de Boeing Max", publica Flight Global (Ryanair cifra en 100 millones las pérdidas por los 737 Max).

El 737 Max ha estado en tierra desde marzo del año pasado por el veto internacional al modelo tras los dos accidentes en que fallecieron 346 personas. Una demora que no ha impedido que la aerolínea irlandesa espere un 20% de los beneficios (Ryanair prevé un 20% más de beneficios gracias al tirón de las reservas).

Acuerdo Pilotos Irlanda

Ryanair ha llegado a un acuerdo laboral colectivo de cuatro años con los pilotos de la aerolínea en Irlanda en un intento por evitar nuevas huelgas. El acuerdo, formalizado con el sindicato de pilotos irlandeses Forsa, establecerá una nueva estructura salarial para los pilotos fijos de la aerolínea hasta 2024. Aunque Ryanair ha aceptado los términos del acuerdo, Forsa todavía lo está estudiando. El sindicato representa a unos 180 de los pilotos de Ryanair con sede en Dublín que son empleados directamente por la aerolínea, publica Independent.

Ryanair ha confirmado en un comunicado a la Bolsa que había aceptado las recomendaciones del mediador independiente Kieran Mulvey. "Ryanair ahora implementará los términos de este acuerdo laboral colectivo, que ofrecerá una nueva estructura salarial junto con una lista fija de empleados que trabajarán durante cinco días y librarán otros cuatro durante los próximos cuatro años", ha señalado la aerolínea.

Este acuerdo podría poner fin a un enfrentamiento agrio entre Ryanair y sus pilotos en el que el propio consejero delegado Michael O'Leary atacó públicamente a sus empleados y no dudó en airear sus sueldos y condiciones para debilitar su posición (Ryanair: los pilotos cobrarán 200.000€ y tendrán 4 días libres por 5 de trabajo).

Los pilotos irlandeses se sumaron a  sus colegas del Reino Unido y amenazaron con ir a la huelga durante dos días el pasado mes de agosto en reivindicación de sus condiciones salariales y laborales. Sin embargo, la huelga en Irlanda fue bloqueada por los tribunales tras un recurso de la aerolínea (Ryanair: huelga de pilotos en UK pero prohibida en Irlanda)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies