NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Generalitat cree que busca más dinero

Ryanair perdería 3,5 millones de fondos públicos al cerrar Girona

Con el cierre de la base de Girona, Ryanair dejaría de recibir 3,5 millones de fondos públicos de la Generalitat, por lo que desde este organismo sospechan que la compañía podría estar usando los cierres de bases en España para presionar a las administraciones a mejorar las condiciones económicas. El secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Isidre Gavín, anunció que pediría a la aerolínea este lunes una reunión urgente.

Gavín cree que Ryanair puede estar buscando negociar unas mejores condiciones económicas con su anuncio de dejar de operar en el aeropuerto de Girona, y en otros de España. “Estas empresas buscan constantemente estas situaciones para buscar apoyos y aportaciones económicas más favorables. Esta es la historia con esta compañía. No descubro nada”, señaló Gavín, publica El País.

A su vez, el conseller de Territorio, Damià Calvet, ha lamentado que se puedan perder puestos de trabajo en el aeropuerto de Girona por el cierre de la base de Ryanair y también anunció que convocará a la compañía este lunes a una reunión. Asimismo, ha pedido comparecer en el Parlament para explicar “los contratos de promoción turística entre el Govern y Ryanair”.

Ryanair anunció la semana pasada la apertura de un proceso de despido colectivo y el cierre de las bases de Girona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote para el próximo 8 de enero. La decisión de la compañía irlandesa podría afectar a 512 trabajadores, entre tripulantes de cabina y pilotos: 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote, según ha informado el sindicato USO.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yeeeeegua
    4 años

    Es súper importante para la clase política tener cientos de aeropuertos innecesarios y que entre todos paguemos a estos piratas para que encima luego se rían de nosotros.

    Paco Pollez
    4 años

    Pues que alguien abra una compañía aérea low cost española buena (no Vueling) y les den todos estos contratos. Y de esta manera se estará creando empleo en españa y no regalándoselo a estos piratas

    Franck
    4 años

    Totalmente de acuerdo Yegua. El aeropuerto de Girona es un claro ejemplo de aeropuerto innecesario sustentado artificialmente a base de dinero público. Pero no es el único.

    Celso Taboada Pardo
    4 años

    No deberian permitirse subvenciones en toda Europa, seria más justo y honrando

    José Álvarez.
    4 años

    Ya he dejado un comentario...en caso de Canarias ...visto lo visto ..imaginaros 3.5 millones en compra de acciones de una aerolínea.... es una tajada importante y encima se queda en nuestro país generando empleo e invirtiendo en casa y a la larga en pensar el tener muestras propias líneas aeres son depender del exterior...a ver si los que custodian el dinero de todos los españoles empiezan a realizar su labor de invertir para generar un retorno...y no depender de estas empresas que nos están amagando todo el tiempo..con que se marchan
    .

    Un saludo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies