NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se respetarían ni las condiciones ni la antigüedad

Ryanair ofrece recolocar en Polonia y Croacia a los afectados por el ERE

USO ha pedido a la compañía que "al menos" comunique las vacantes que existen en cada una de esas bases

Ryanair ha propuesto a los sindicatos la posibilidad de recolocar a los trabajadores afectados por el ERE en España (327 TCP y 105 pilotos) a otras bases de la compañía en Europa, como Polonia, Croacia o Reino Unido, según publica Cinco Días.

Así lo ha comunicado USO tras la última reunión entre la empresa y sindicatos para abordar la negociación del ERE que dejará sin empleo a 432 trabajadores por el cierre de las bases de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, previsto para el próximo 8 de enero.

La aerolínea ha planteado un plan de recolocación para los trabajadores, ofreciendo traslados a bases en países como Polonia (donde se contrata a través de Buzz), a Croacia (donde se contrata a través de Air Malta) o a Reino Unido (donde se contrata a través de Ryanair DAC UK), según Cinco Días.

El sindicato avisa que no se mantendrían ni las condiciones, ni la legislación española, ya que se cambia de país, además de que no se mantendría tampoco la antigüedad porque sería una novación contractual.

USO ha pedido a la compañía que "al menos" comunique las vacantes que existen en cada una de esas bases, porque hasta el momento no tienen "ni siquiera" el número de vacantes por base.

Los sindicatos insisten en que las causas del ERE "no están justificadas", dado que la aerolínea irlandesa bate récord de ingresos en España y porque, a su juicio, las bases aéreas que pretende cerrar son rentables.

Ryanair y los sindicatos tienen previsto reunirse de nuevo el próximo 30 de octubre para continuar con las negociaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mp5
    4 años

    Los de los sindicatos como siempre, mirando primero por lo suyo y a los trabajadores que se jodan.

    Que no hay causas para el ere... Si la compañía va a operar unos 30 aviones menos por la salida de los 737/800 y el pufo de los 737MAX aparcados en Seattle, le sobran un monton de tripulaciones para esos 30aviones que no tienen para operar.

    Los sindicatos llevaron a los trabajadores a la guerra, porque el cierre de las bases significaba el final de sus prebendas, cuotas, liberados, comilonas, etc... Se la pasaron montando huelgas para defender sus prebendas y modus vivendi. Cuando se ha visto que se acabo la fiesta, ahora a ultima hora es que preguntan a ver que se puede hacer.

    Esto es lo que tenían que haber hecho de entrada, antes de tanta huelga y tanta historia, preocuparse mas por el futuro laboral de sus afiliados que por las gambas y el champagne para fin de año. Pero asi son los sindicatos patrios, y asi les va a los que todavía confían en ellos.

    A todos los que han despedido por el camino, siguiendo los consejos de estos vividores, y que a dia de hoy están con el culo al aire, a esos si que los han jodido bien. ¿Esos a donde tienen que ir a reclamar? Supongo que a la central de su sindicato, que ahora vienen a querer firmar lo que la compañía proponía de entrada.

    Lo de los sindicatos en este país siempre es igual. Ya sea Iberia, Air Europa, Norwegian o Ryanair. La jugada es la misma siempre, prmero los intereses del sindicato, y después los intereses del sindicato.

    Patontadas
    4 años
    Reply to  mp5

    Así es, así ha sido siempre y así seguirá siendo. Si no hubiera sido por el SEPLA Iberia seria hoy el triple de grande. No existiría Vueling, ni Iberia Express. Además, los copilotos de Iberia se hubieran podido soltar 10 años antes. Todo lo que se ha perdido por el camino y es irrecuperable. Todo. Siempre mirando por los abuelitos y por sus comilonas.
    Me decían los abuelitos...ya llegaras a ser un abuelito tu también...Y los 10 años extras volando de copiloto con unos comandantes que ya iban justitos en ingles y en procedimientos, qué??
    Lo curioso del caso es que hablas con los copilotos antiguos y dan la razón al SEPLA, pues a joderse toca...los copilotos nuevos tienen otra cosa en su cabeza, como no podría ser de otra forma.
    Un abrazote

    FILIBERTO
    4 años
    Reply to  Patontadas

    ESTIMADO "patontadas"&"mp5
    EXPERIMENTADOS DE LA AVIACION.
    YO QUE VOSOTROS ME DEDICABA AL MUNDO DE LA FARANBULA. SEGURO QUE OS VA MEJOR.
    SLDS

    1879
    4 años
    Reply to  mp5

    Cuando montasteis la huelga nadie se quejaba,todo eran razones para justificar la precariedad laboral que padecíais y ahora cuando la compañía ha hecho números y ha visto la manera de seguir siendo rentable haciendo crecer otras filiales del grupo también hay quejas porque ya no era tan malo lo que teníais antes.La culpa no es solo de los sindicatos es de todos los que habéis estado apoyando una huelga en una compañía que ajusta los gastos tanto como es Ryanair.Compis Ryanair no es Iberia,ni Lufthansa,ni BA ni lo será nunca,lo podéis asumir o largaros de allí y buscar otro curro.Ahora a llorarlo a otra parte,exactamente a Europa del este.

    Ryanair = empleo precario
    4 años

    Está claro que esta compañía no es "deficitaria" ni en Canarias ni en Gerona, lo que pasa que el gasto de personal no es el mismo desde que se ha visto obligada a poner contratos locales. En Polonia con contrato polaco y en Croacia con contrato Maltés, (en dicho país da igual que se tenga contrato de Malta de Irlanda o de cualquier país de la UE). De momento, parece que se salvan el resto de bases españolas, al tiempo... Habrá que ver. Son estrategias de una compañía que está claro que le importa tres co**nes dar empleo local. Van donde más barato le sale el personal y donde sabe que no podrán afiliarse a ningún sindicato medio en condiciones.
    P. D cualquiera se va a UK, con la incertidumbre que plantea el "Caso Brexit"
    Good luck!!

    Marcel
    4 años

    Lo del mismo perro con diferentes collares .....no se lo habrán enseñado las grandes empresas Españolas ......que son campeones en estas practicas y encima los políticos y la justicia les proteja!!!!!!

    Marcel
    4 años

    Que Canarias no es rentable con el 75% de Subvención de residente y a raíz de esta subvención unos precios inflados.......vamos es que no se lo cree nadie......otras razones deben de haber por parte y otra....las matemáticas no mienten
    en los 2 últimos meses he tenido que hacer 2 viajes Nacionales desde Canarias como residente....TFS/PMI...100 mas 300
    TFS/MAD.. 100 mas 300
    total 800 Euros paro dos vuelos cortos ida y vuelta .....son perdidas eso????

    Omg
    4 años
    Reply to  Marcel

    400€ un vuelo nacional (y aunque fuera internacional) con Ryanair??? OMG!

    Marcel
    4 años

    Bueno......y Iberia Express te ofrece contrato de 6 meses renovable si les conviene .....y solo fijo discontinuo paro no tener que cargar con suplementos de antigüedad.......jajajajajaja

    Marcel
    4 años

    Paro todo el que le interesa!!!!! hay empresas de supuesta BANDERA Española que vuelan también a espaldas del publico en general con la bandera Maltesa......!!!!!

    ANS
    4 años
    Reply to  Marcel

    Air Nostrum

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies