NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Era el director de Recursos Humanos de la aerolínea

Ryanair nombra a Eddie Wilson nuevo consejero delegado

Wilson toma el mando en un contexto de bajada de beneficios, con un plan de 900 despidos previstos y con tensiones laborales en España, Reino Unido, Portugal e Irlanda
Como estaba previsto, O'Leary pasará a dirigir Ryanair Group y se centrará en la eficiencia financiera del grupo, en la reducción de costes y adquisición de aviones

El hasta ahora director de recursos humanos de Ryanair, Eddie Wilson, ha sino nombrado nuevo consejero delegado de la aerolínea en sustitución de Michael O’Leary, quien ya anunció en febrero que dejaría este cargo para dirigir la ‘supraestructura’ que incluye a Ryanair, Lauda, Ryanair Sun y la filial británica Ryanair UK.

Así lo ha anunciado el jefe de Adquisición de Talento, Mark Duffy, en su perfil de Linkedin, quien ha indicado que este cambio será efectivo a partir del 1 de septiembre, publica Cinco Días. Wilson trabaja en Ryanair desde hace 22 años y con su carrera ha “contribuido enormemente al éxito de Ryanair a lo largo de su historia”, afirma Duffy.

El nombramiento de Eddie Wilson, hasta ahora director de Recursos Humanos de la aerolínea, se produce en medio del conflicto laboral abierto en España, Reino Unido, Portugal e Irlanda. Precisamente hoy, Wilson protagoniza un video  dirigido a los tripulantes de cabina en España en las que la aerolínea amenaza con adelantar el cierre de bases anunciado en España si continúan las huelgas convocadas por los trabajadores para este mes de septiembre.

Wilson llega a la dirección general de Ryanair con la misión de volver a impulsar los beneficios, que en el último año descendieron un 29%, y tendrá que ejecutar el plan de despidos previsto de 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina (Ryanair: el número de despedidos puede llegar a 900) (Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros).

Por su parte, O’Leary pasará a dirigir el grupo y se centrará en la eficiencia financiera del grupo, en su reducción de costes generales, en la adquisición de nuevos aviones y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio “a pequeña escala”.

Cada una de las cuatro aerolíneas estará liderada por su propio director, mientras que O’Leary dirigirá la estructura de grupo en una fórmula similar a la de IAG, tal y como anunció la propia compañía irlandesa. El actual presidente de la empresa, David Bonderman, seguirá en su puesto un año más hasta verano de 2020, cuando será relevado por Stan McCarthy, antiguo consejero delegado de la alimentaria Kerry Group.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Amenazan con adelantar el cierre de las bases para que desconvoquen la huelga . Entonces los motivos q dan no son reales ? Cierran bases para desviar producción?

Desvío de producción a las low cost de la low cost?

Se ha acabado el mito ryan.
Supo ver el cambio de mercado que suponia la apertura del espacio aereo en Europa mientras las clasicas no sabian como digerirlo.
Han manejado el marketing fabulosamente y todavia hoy se habla de low cost sin que nadie sea capaz de definirlo de forma precisa.
Pero su mayor logro ha sido el hacer que la gente encuentre normal que gente que le viene justo para comer sin embargo pague impuestos con los que subvenciona las vacaciones de los que pueden permitirselas. Y usar esos impuestos para minar los logros sociales de los paises en los que opera llegando al limite inferior de los derechos laborales.
Pero todo se acaba. Lo que era nuevo hace años ahora se ha convertido en rancio y volar con ryan ya no se ve como innovador. Se ve como cutre.
Ahora las clasicas ya se han adaptado, las subvenciones se han acabado y la imaginacion no les da para mas.
Cuando pones al frente de la empresa al jefe de recursos humanos es que ya solo ves una salida por la via de explotar al personal. Y en estos tiempos el mercado de personal ya no es el de hace años.

cuando Iberia cerró en el prat ni una huelga ni portada hubo, como os duele la competencia palmeros del ibex feudal monarkiko del 78.

A ver ocupi berkeley. Repite conmigo:
¡La republica no exite! ¡Gil i Poyas!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies