NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El proyecto prevé captar 'low cost'

Ryanair no descartaría operar en el segundo aeropuerto de Madrid si se construye

El segundo aeropuerto de Madrid que planean un grupo de empresarios al suroeste de la capital prevé captar a las aerolíneas ‘low cost’ mermando sus ingresos por pasajero en un 50% respecto a los que obtiene Barajas. Ryanair no descarta formar parte de las aerolíneas que operen en esta nueva infraestructura, si la demanda y la capacidad lo permite (Planean un segundo aeropuerto en Madrid para ‘low cost’).

“Siempre estamos interesados en abrir nuevas rutas que dependen de la demanda, la capacidad disponible de las aeronaves, un acuerdo viable con el aeropuerto y la satisfacción de las necesidades operativas requeridas”, afirma Javier Ruedas, consejero delegado de Air Madrid City Sur, la empresa constituida para este proyecto aeroportuario, publica El Mundo. El futuro aeropuerto sería la prolongación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), a unos 30 kilómetros de Madrid. 

Entre las compañías objetivo de estos empresarios además de Ryanair, están Norwegian e Easyjet, aunque para los analistas, el modelo que más encaja con el futuro proyecto es el de la irlandesa que no sólo opera vuelos directos entre destinos sino que en su mayoría lo hace desde aeropuertos no principales sin preocuparse tanto por la conectividad (Otro aeropuerto en Madrid: división de opiniones entre las aerolíneas).

El plan de Air Madrid City Sur contempla obtener entre ocho y 12 euros por viajero frente a los 22 euros que, aseguran sus promotores, ingresa el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Estarían hablando de una rebaja de ingresos de entre un 54% y un 36% para poder ofrecer a las compañías un recorte en los costes que les suponen las operaciones en aeropuerto. 

Desde Air Madrid City Sur ven también margen para ampliar el número de operaciones de las compañías de bajo coste en el entorno de Madrid, haciendo de esta escasa operativa, su principal nicho. “Barajas sólo tiene un 32% de operaciones ‘low cost’ frente al 69% de El Prat”, señala Ruedas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Casiopea47
    5 años

    Aeropuerto el de C Real y bien conectado muchos intereses sucios ocultos!!.

    Miguel
    5 años
    Reply to  Casiopea47

    Este aeropuerto es una apuesra de futuro y con màs posibilidades de prosperar por su cercanía a Madrid que el de Ciudad Real.

    por la pasta
    5 años

    Si le ponen un "suculento menú", lo harán, como hacen en "Barcelona Norte" y en "Barcelona Sur", es decir en Girona y Reus.... no hay ningún problema, todo depende de la cantidad de pasta qu tenga el menú

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies