NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su imagen no se parecía a la foto del pasaporte

Ryanair no deja volar a una pasajera "por tener la cara muy hinchada"

Shannon Wotherspoon, de 24 años, ha denunciado que el personal de Ryanair le ha impedido embarcar en el aeropuerto de Alicante por tener "la cara muy hinchada" y no parecerse a la fotografía que aparecía en el pasaporte.

La joven aseguró que tenía la cara hinchada debido a una reacción en la piel, pero aún así no pudo subir al avión para regresar a Escocia tras sus vacaciones en España. "Mi piel estaba completamente hinchada y cuando llegué al check-in señalé eso", ha declarado a medios británicos.

Poco después de que el personal de registro no aceptara su pasaporte, Shannon  Wotherspoon se vio obligada a pagar más de £ 200 por un vuelo de British Airways de regreso al Reino Unido por su cuenta.

"El tema no fue objeto de debate. El único consejo positivo que me dieron fue que otra aerolínea podría no ser tan exigente como Ryanair, y resultó ser el caso", ha declarado la mujer, que en lugar de volar hasta Edimburgo tuvo que hacer escala en Londres y llegó diez horas más tarde de lo previsto a su domicilio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mp5
    4 años

    Vamos a ver chica, si llegas con la cara hinchada, como consecuencia de sufrir una reacción alérgica a lo que sea, sin certficados médicos ni un visto bueno de un doctor para volar, y la compañía aérea se entera.... Pues normal que no te dejen tomar el vuelo alma de cantaro y que te lo postpongan para cuando te encuentres en buenas condiciones para tomar el vuelo. A ninguna compañía le gusta que un pasajero colapse a bordo y tener una emergencia medica que puede terminar en una muerto total y absolutamente evitable. Asi es como actua cualquier compañía normal desde hace décadas.

    BA te habrá aceptado porque no les contaste la historia (es decir se la colaste bien colada), o porque fuiste por el medico y te dio el visto bueno para volar.
    La vida es mas importante que una foto en Instagram.

    Chari
    4 años
    Reply to  mp5

    Mp5, supongo que te faltes un verano

    Sara
    4 años
    Reply to  mp5

    Trabajas para ryanair?

    Pedro
    4 años
    Reply to  Sara

    Seguro

    top342
    4 años
    Reply to  Sara

    Si se pone verde y empieza vomitar seras la primera en criticar a la aerolinea por dejarla subir.

    Popy
    4 años
    Reply to  mp5

    Pues tienes toda la razón. Poco se conocen las normas de vuelo, que firmas al adquirir un billete, todos estos desgraciados que te insultan

    Alma de cántaro
    4 años
    Reply to  mp5

    "BA te habrá aceptado porque no les contaste la historia (es decir se la colaste bien colada), o porque fuiste por el medico y te dio el visto bueno para volar."

    Comprensión lectora al mismo nivel que tu expresión escrita. Será por el "retrasamiento".

    Enfermo no vuelas imbecil
    4 años
    Reply to  mp5

    Trabajo en asistencia médica y repatriaciones. Esto es el procedimiento normal cuando alguien intenta subir a un avión en ese estado. Debe llevar un certificado médico confirmando que está apta para volar. En este caso la aerolínea está en lo cierto. Si después pudo volar con otra compania fue por que ya Le habría bajado la inflamación o consiguió un certificado.

    Artadeleerfaltasderespeto
    4 años

    Imbécil??

    Alegría del hogar
    4 años

    Pero leiste la noticia???? Dice que no le dejaron embarcar PORQUE NO SE PARECÍA A la foto. Les importa un carajo que se muera, de hecho les importa nada la seguridad de los pasajeros, hay vídeos a porron por alli. Mi último vuelo con esta aerolínea 4 borrachos que no se mantienen en pie, 4 horas de vuelo por delante , viene seguridad del aeropuerto y policía, finalmente Ryanair los embarca y sigue vendiendo alcohol, vómitos golpes gritos, mi hija de 9 años asustada, azafatas que no pueden controlar la situación. No vuelo más con esa basura. Tristemente cuando compras un billete firmas un contrato, tendrá que ser un juzgado que diga si la cláusula u aplicación de la misma es desproporcionada u abusiva.

    Lirius
    4 años

    Vaya,vaya
    Estoy volando con Ryanair y siempre Ojo!@todo va bien
    Pues,hay alternativas por???euros

    Julia
    4 años

    Venga, es low cost, que es lo que quieres? Un trancia no es un taxi. Compra un billete normalito y ya veras como volaras.

    Juan Palomo
    4 años
    Reply to  mp5

    Bien dicho, si a esta mujer le da un shock anafiláctico a 10.000 metros de altura la palma seguro.

    Mi mono Amedio
    4 años
    Reply to  mp5

    Jajajaja,¿”?retrasamiento”?,la tarita me parece que la tiene usted.

    Andres
    4 años
    Reply to  mp5

    Vamos que luego ha volado en otra compañía sin problema, preguntate porque

    Juan
    4 años

    Si se hubiera hecho la borracha, habría pasado sin problema, a ellos no suelen controlarlos tanto.

    IMA
    4 años
    Reply to  Juan

    Precisamente el otro día me vi obligado a denegar el embarque a dos pasajeras BASTANTE ebrias. Lo siento en el alma, pero no creo que sea tan difícil evitar consumir alcohol antes de coger un avión, no solo por tu propia seguridad sino por la de los demás pasajeros.

    Alegría del hogar
    4 años
    Reply to  IMA

    No me lo creo, Ryanair deja embarcar a cuanto borracho se CRUZA YO Misma jure no viajar más en esa aerolínea, luego de ver como dejaron embarcar un grupo de hombre que apenas se tenían en pie, de hecho la noticia, dice que no le dejaron embarcar PORQUE NO SE PARECÍA.

    Francisca
    4 años

    Error al decir que tenía la cara hinchada,no hay que decir nsda

    Angeru
    4 años

    No me extraña, los españoles estamos artos de pagar sus vacaciones gratis, demandado luego a los seguros, y al hotel, y a la agencia, una vez llegado a su pais, han hecho muy bien, son una panda de ladrones

    Julia
    4 años
    Reply to  Angeru

    Verdad verdadera. Esa gente viene para buscar rollo y obtener una indemnización como sea. Que pena que nadie ha dicho que por motivos de seguridad estas obligado parecer a la foto del pasaporte y si no lo eres, justificarlo como sea. Las preñadas de muchos meses tampoco embarcan con alegría, ES ASI ! No quiero que me llego tarde por un parto a bordo o por una muerte de un enfermo, de verdad.

    Norberto
    4 años

    En un todo de acuerdo con mp5, y el que no, es que no conoce la reglamentación de las compañías para el embarque, a BA se la colaron y pudo tener consecuencias...

    Nhugre
    4 años

    Creo que su error fue decirle al empleado de la compañía aérea que tenía la cara hinchada y por eso no debía parecerse a la foto del pasaporte. Me extraña mucho que un empleado ocupado en el mostrador se ande fijando tanto como para que no cuele. Pero si ya de entrada vas avisando, lo que piensa es precisamente "a ver si no va a ser la misma persona y me cae un marrón". Ni no hubiera dicho nada, habría colado hasta con barba y bigote. Norma fundamental: cuando tengas que identificarte con algún documento ante cualquiera, no digas NADA. A ser posible, ni aunque te pregunten. Cualquier cosa que digas podrá ser usada en tu contra, como en las pelis.

    Yazmin
    4 años
    Reply to  Nhugre

    No es tan sencillo... Porque el control de pasaportes lo hace la policía... Y ellos si que se detienen a ver si la foto del documento y la persona son la misma... Esta chica no tuvo que decir que estaba hinchada, solo habia que mirarla!!

    Ignacio
    4 años

    Eso me pasa por volar con una compañía basura como esa.

    Jose
    4 años

    A mí y mi pareja nos hicieron perder de Canadá a Estados Unidos un vuelo por tenernos retenidos los agentes del aeropuerto, nos hicieron un perjuicio tremendo, eso se puede reclamar o indemnizar? No nos dieron ninguna explicación, nos pusieron otro vuelo muchas horas más tarde, y perdimos el coche que teníamos de alquiler en el destino.

    Mahony
    4 años

    La causa de denegarle subir al avión fue médica? Si es así, pues existen seguros medicos que cubren esas incidencias o leer la letra pequeña, pero si la causa es que no le aceptan el pasaporte por no parecerse... Hay otros medios de comprobar la identidad.
    Todos los argumentos o casi todos que son interesados. Pues cada uno inclina la balanza según le interese hablando de los que beben, de si le da un shock anafilactico, etc.. lo que hay que valorar es el motivo por el cual no la dejaron subirse al avión.
    Eso si.. si ya por motivos de salud o identificación unas compañías son más flexibles que otras.. hay problema. Pues se puede dejar subir a quien no debe dependiendo de criterios o de la falta de ellos.. gracias.

    top342
    4 años

    Es lo que manda los procedimientos, guste o no. Si no la dejan subir "criticamos", si la dejan subir y se muere o empieza a gritar cualquier cosa, empezamos a creer que es una loca y entonces "criticamos" por dejarla subir. Al que no le guste lo que dicta la norma, que lo intente en autobus, tren o a pie.

    Juana
    4 años
    Reply to  top342

    Ryanair es una mierda muy mala atencion con las azafatas son una porquerías para mi nunca volveré a viajar con esa firma son unos ladrones me tocó pagar una maleta de 8 kilos 20 euros sabiendo que tenía derecho

    Airlaw bitches
    4 años

    No tenéis ni puta idea de leyes de aviación. Si el problema fue que no se parece a la foto lo que tendrian que haber hecho es llamar a la policia para que ella facilite otro metodo de identificación y se confirme subidentidad y ya puede volar. Si era porque podria estar enferma, no es competencia de la gente de check in tomar esa decision. Se le hace llegar la información al comandante que es el que toma la decisión final. Una persona enferma si puede tomar un avion sin problemas. Quien atendió a esta chica era un puto gilipollas y ya esta. Esta en todo su derecho de demandar a la aerolinea y tiene las de ganar. Acaso no hay gente que pierde y gana y peso, o se tiñe el pelo, se opera... No. Estais flipados.

    Michela
    4 años
    Reply to  Airlaw bitches

    Muy buena aclaración!!

    mp5
    4 años

    Mucho desconocimiento es lo que se ve en los comentarios de un medio de "profesionales" del sector.

    Esta historia, para cualquiera que tenga un minimo de conocimiento de como funcionan las cosas dentro de una compañía aérea normal (no digamos ya para "profesionales" del sector), es literalmente, blanco y en botella.

    La historia tiene pinta de haber discurrido de esta aparentemente inocua e inocente manera. La pasajera no se parece a la foto de su documento, el agente le cuestiona a dicho respecto. La pasajera le contesta la verdad (que sufrio una reacción alérgica, que evidentemente no ha remitido debido a la evidente inflamación de su rostro), el agente le pregunta si tiene un certificado medico que confirme que se encuentra en condiciones de volar, ya que es evidente que aun esta sufriendo los efectos de la reacción (y como el agente que no es medico, ni tiene necesidad de serlo, no sabe si esta empeorando o remitiendo, le pide la confirmación de un profesional de la medicina), la pasajera le contesta que no dispone del visto bueno de un medico y.... GAME OVER.

    Se ve que mucha gente comenta sin tener ni la menor idea del tema en cuestion ( ni un poco de vergüenza de mostrar su patente ignorancia como "profesionales").Solo saben hablar de "derechos" y blah blah blah blah… sin tener ni idea de lo que si dice la normativa en realidad y de los verdaderos derechos que tiene una compañía para denegar el embarque a cualquier pasajero por motivos médicos.
    El pasajero también tiene obligaciones (¡¡oh dios mio!!, las personas adultas tienen que asumir responsabilidades y las consecuencias de sus actos o inacciones), entre las cuales se encuentra la de comunicar cierto tipo de enfermedades que este padeciendo en el momento de tomar un avión, asi como la necesidad de proporcionar certificados médicos según sea el caso en cuestión.

    Esto sucedió en Ryanair, si hubiera sucedido en cualquier otra compañía aérea y el personal hubiera sido consciente de la situación, el resultado hubiera sido idéntico. Ya fuera esta JAL, Iberia, LAN, Lufthansa, American Airlines, Emirates o cualquier otra compañía normal.

    En todas las compañías aéreas en las que he trabajado, (y han sido muchas a lo largo de las décadas), recuerdo casos de pasajeros a los que se les denegaba el embarque por motivos médicos. En ninguno de los casos, dicha acción le supuso ningún problema a los empleados, ni a la compañía aérea. ¿¿Porque seria?? Ahhh… debe de ser porque hay una serie de motivos y una normativa que los profesionales si conocen.

    Se ve que por aquí hay muchos "profesionales", que no saben a cuantas familias con niños pequeños, incluso bebes, se les deniega el embarque "despiadada y sádicamente" a su salida o retorno de vacaciones, hasta que consiguen que un medico certifique que se encuentran en condiciones de volar. Ohhh, y lo mas increíble de todo, es que los "despiadados/sádicos e insensibles" médicos les niegan su "derecho a volar" porque no se encuentran en condiciones de subir a un avión. ((algo deben de saber los profesionales de la medicina, que para eso han estudiado, y no se quieren jugar su licencia, que les deniegan a dichas familias su "derecho a volar").

    Blanco y en botella.

    Con la normativa en la mano (y con el sentido común también), no se puede criticar la acción del empleado de Ryanair, ni de la compañía como tal.
    La medida tomada es la correcta, y diría lo mismo si fuera Air Europa, Etihad, Delta, Easyjet, China Eastern, o incluso Air Koryo, si el caso se hubiese dado en uno de sus vuelos.

    La pasajera volo después en otra compañía... Pues la pasajera, "se la colo" a BA, o consiguió el visto bueno de un medico y llevo la documentación necesaria para tomar el segundo vuelo.

    Seabird
    4 años
    Reply to  mp5

    Es más, a BA, se la colo dos veces, al ser un vuelo con conexión.

    Japowapo
    4 años

    Estimados Todos:
    Haya paz!!! no trabajo para Ryanair pero le doy la razon en este caso en concreto por que, si no te pareces a la de la foto ( llevas el pasaporte de tu hermano, la cara vendada etc) no entras. Por mera seguridad. Hay que controlar quien sube y quien no sube.
    Seria este el caso de ver que hubiese dicho el control biometrico que quiere implantar Norwegian en EEUU.. aqui tenemos un caso practico. BA anduvo poco fino en el caso o le bajó la Hinchazon a la pasajera pero a seguridad de Alicante tambien se la colaron ,....

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies