NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crispan los ánimos de los TCP que volverán a la huelga

Ryanair no cede: retrasa a 2022 los contratos locales

Ryanair no está dispuesta a someterse a la legislación laboral de cada país en el que opera, una de las principales reivindicaciones de los sindicatos, pues según revela El Economista, la compañía retrasará hasta junio de 2022 la posibilidad de hacer contratos locales. Tras la falta de consenso entre compañía y representantes de los trabajadores, los TCP de varios de varios países europeos ya han fijado una fecha de reunión el próximo mes en Roma para estudiar nuevas convocatorias de huelgas, como informó preferente.com (Se prolonga el caos en Ryanair: huelga de TCP en septiembre).

La compañía irlandesa se niega a cambiar el tipo de contratación hasta dentro de cuatro años coincidiendo con la aplicación obligatoria de la norma que ordena a las aerolíneas a pagar la seguridad social de sus trabajadores en el país en el que estén basados. La UE aprobó ese reglamento en 2012, pero dio un periodo de diez años de adopción voluntaria (Ryanair: sindicatos piden a accionistas un “cambio de modelo”).

Los sindicatos españoles, que recibieron la propuesta por escrito el 15 de agosto, ya han comunicado a la compañía que no la aceptarán y que, si se quiere llegar a algún tipo de acuerdo, se debe "adelantar mucho" la fecha de entrada en vigor de los contratos locales y fijar "un periodo de transición", señala el citado medio. Sindicatos y empresa se reunirán en el Ministerio de Trabajo el 5 de septiembre para negociar la propuesta y tratar de acercar posturas (Los TCP llevarán a Ryanair ante el juez por su postura ante las huelgas).

Por su parte, los representantes de los trabajadores de Ryanair en España (USO y SITCPLA), Portugal (SNPVAC), Bélgica (CNE-CSC) e Italia (UIL FILT-CGIL) se reunirán en Roma el próximo 7 de septiembre para valorar las últimas jornadas de huelga y fijar de manera conjunta la fecha para la próxima movilización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies