NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primera o segunda aerolínea en todos los mercados, menos en Francia

Ryanair muestra a los inversores su fortaleza en toda Europa

La aerolínea irlandesa Ryanair ha divulgado una estadística donde demuestra su liderazgo en el mercado europeo. Los datos, anunciados en la presentación de resultados de su año fiscal cerrado en marzo, evidencian la fortaleza de la 'low cost' irlandesa en todos los mercados donde opera.

Así, en España es la aerolínea número uno, seguida por Vueling e Iberia, y con una cuota de mercado del 20%. En Irlanda la cuota de mercado llega al 49%, con Aer Lingus y British Airways en tercera posición. En Reino Unido y Portugal es la segunda aerolínea, con una cuota de mercado del 19% y del 20%, respectivamente. En Reino Unido la número uno es Easyjet y la tercera, British Airways. También es segunda aerolínea en Alemania tras Lufthansa, pero aquí la cuota de mercado se queda en el 9%.

Ryanair también es líder del mercado en Italia con una cuota del 27%, seguida por Alitalia y Easyjet. En Polonia es la aerolínea número uno, con una cuota del 29%, seguida de LOT y de Wizz Air.

Francia es el único gran mercado donde Ryanair no es la primera ni la segunda aerolínea. Ocupa la tercera plaza, con una cuota del 7%, por detrás de Easyjet y de Air France. 

Estos datos, hechos públicos precisamente cuando los beneficios de Ryanair han bajado un 29%, sirven a la aerolínea para demostrar a sus inversores su liderazgo y su enorme cuota de mercado, que oscila entre el 7% y el 49%, en la mayoría de mercados. (Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros).

La aerolínea irlandesa, además, no esconde que su fortaleza financiera, su estructura de costes y el hecho de ser la favorita de los consumidores, constituyen grandes bazas en una coyuntura complicada para el sector. El elevado precio del petróleo, la sobrecapacidad y las bajas tarifas están poniendo a prueba a las aerolíneas. Una situación que puede derivar, como ha ocurrido durante este año, en que algunos de sus competidores queden por el camino y dejen una mayor cuota de mercado a grandes operadores como Ryanair (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas) (O’Leary: “En Europa solo quedarán IAG, Lufthansa, EasyJet, Ryanair y Air France”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sorge
    4 años

    Es preocupante que Ryanair y Vueling sean las dos primeras en España...

    VLC
    4 años
    Reply to  Sorge

    cuál si no? iberia sólo hay desde madrid y ESP no es sólo madrid. hay aeropuertos como barcelona, málaga, palma de mallorca, alicante, valencia... que son muy importantes y donde sólo Ryanair, Vueling o EasyJet abren rutas hacia otros lugares de Europa.
    Iberia que debería ser la primera inviertiendo en otras rutas dentro de su país no lo hace y la gente no va a ir hasta Madrid para hacer un vuelo europeo... Vamos los resultados son lo más normal del mundo.
    Por otro lado, yo que soy del levante no he cogido Iberia en mi vida, y he viajado bastante incluso fuera de Europa, siempre tengo una escala en Frankfurt/Munich con Luft, una escala en Amsterdam con KLM o una en París con AF que me vienen mejor y que son más baratas que una en Madrid...

    Carlos
    4 años

    Si LaudaMotion es 100% de RyanAir, ¿por que no deducen los 183 millones de perdidas de LM del beneficio de RA?

    Airbusa350
    4 años

    Les deseo que se coman un mojon. Torres más altas han caído. Son el anticristo de la aviacion

    Fred Dust
    4 años
    Reply to  Airbusa350

    Menos mal que españa es un pais ateo! ryanair es el futuro de la aviación europea y española. Adaptarse o morir Airbusito

    avadis
    4 años

    Puede ser que esta compañía sea la que más viajeros mueva, pero nadie habla de su calidad y buenos servicios. Mi particular experiencia es de muy mala calidad, falta de respeto al cliente, engaño y robo. (la empresa tiene presentada mi queja vía escrito o carta certificada) sin respjesta

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies