NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran que han probado la "mala praxis" de la aerolínea

Ryanair: los sindicatos salen satisfechos del juicio por el ERE en Canarias

Los sindicatos USO y Sictpla han salido satisfechos del juicio de Ryanair celebrado este miércoles en la Audiencia Nacional por el ERE aplicado en las bases de Canarias. El juicio, que se prolongó durante ocho horas, transcurrió "muy bien" y los sindicatos aseguran que salieron con "buena impresión" porque, según explica a preferente.com, Lidia Arasanz, portavoz de USO-Ryanair, pudieron demostrar la "mala fe" y la "mala praxis" de la aerolínea irlandesa al cerrar las bases de Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria (Ryanair: retirada en España mientras sus ingresos baten récords)

El sindicato USO asegura que fue "muy fácil" rebatir los argumentos de Ryanair con los que justificaba el cierre de bases, como la subida del combustible, el retraso de los 737 Max o que las bases canarias no eran rentables. USO insiste en que "no tiene mucho sentido" el argumento del retraso de las entregas de los Max cuando está añadiendo aviones en las bases de Viena o Santiago de Compostela (Ryanair: los sindicatos y Podemos se alían para dos juicios contra la low cost) (Ryanair deja Canarias pese a tener sus bases más rentables)

Tripulantes y pilotos se mantienen ahora expectantes a la espera de una resolución judicial que decrete la nulidad de los despidos. Este miércoles únicamente se celebró el juicio por la demanda de los trabajadores de Ryanair que,  al prolongarse durante ocho horas, obligó a aplazas hasta el 19 de marzo las otras dos vistas, relativas a los empleados de Crewlink y Workforce.

Un aplazamiento que podría dilatar la sentencia del juicio de este martes, que en principio se esperaba para dentro de un mes. El juicio responde a la demanda de impugnación que USO, Sitcpla y Sepla por el ERE aplicado desde el 8 de enero de 2020. Un expediente de regulación de empleo que afecta a unas 200 personas que consideran está "plagado de irregularidades formales y materiales", en palabras de Monique Duthiers, presidenta de Sitcpla, según publica La Vanguardia (La marcha de Ryanair restó 120 mil pasajeros a Canarias en enero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe botica
    4 años

    Bravo, por fin parece que se va a hacer justicia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies