NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Van con un plan prefabricado desde Dublín"

Ryanair: los sindicatos negociarán traslados para evitar despidos

Este viernes se celebra la segunda reunión entre Ryanair y los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la aerolínea por el cierre de las bases de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas y Lanzarote previsto para el 8 de enero. Los sindicatos acuden a la reunión de la mesa negociadora con la intención de evitar el despido de 327 tripulantes de cabina (TCP) y pilotos.

“Vamos a llevar el mismo planteamiento de siempre”, explica la responsable de Comunicación de USO y TCP en la base de Girona, Lidia Arasanz. Afirma que lo único que piden “es que no se despida a nadie de las bases afectadas y que en caso de que el cierre sea irreversible, se reubique a todas estas personas en otras bases de España”, según publica El Español.

Sin embargo, reconocen que será difícil conseguirlo ya que, según explica Arasanz, es “muy complicado negociar” con ellos porque siempre van “con un plan prefabricado desde Dublín y lo siguen hasta el fin de las negociaciones” (Ryanair: los pilotos tachan de “irreparable” la crisis entre las partes).

En la anterior reunión del 15 de octubre, la aerolínea comunicó a los sindicatos (USO, Sitcpla y Sepla) que efectuaría 432 despidos, una cifra inferior a los 512 anunciados en un primer momento y que no cuadra con las bajas previstas para cada base. Según la empresa, en la base de Tenerife Sur se efectuarán 100 despidos, los mismos que en la de Girona, 69 en Las Palmas y 58 en Lanzarote. Eso supone una suma de 327 tripulantes de cabina y pilotos, 105 personas menos de las incluidas en el ERE planteado. (Ryanair abre un centro de mantenimiento en España mientras despide a pilotos) (Ryanair sigue creciendo a pesar de las huelgas: un 7 % más de pasajeros en septiembre).

"No sabemos si los números que nos ha facilitado Ryanair son correctos porque los nombres no cuadran con las personas que están en las bases en muchos casos”, asegura Arasanz que afirma que “hay bastantes errores. Esto, por lo tanto, será una de los puntos que el sindicato intentará tratar con la empresa ya que, según manifiesta “hay algo raro”, según publica El Español.

La aerolínea basa los cierres para "garantizar" su supervivencia en territorio español, pero los sindicatos dicen que las causas no están justificadas porque Ryanair es el principal operador aéreo en número de pasajeros en España y uno de los que más crece.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies