NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato USO quiere interponer una demanda

Ryanair: los inspectores decretan cesión ilegal de trabajadores en Gerona 

Inspección de Trabajo considera que existe cesión ilegal de trabajadores en la base de Ryanair en el aeropuerto de Gerona, por lo que ha  emitido actas de infracción por la cesión ilegal corroborada de las agencias Workforce y Crewlink a la aerolínea irlandesa Ryanair, según publica Bolsamanía(Confirmado: Ryanair no respeta los derechos laborales en Girona).

La Inspección llega  a esta conclusión tras estimar la denuncia presentada por  el sindicato USO el año pasado. Ahora el sindicato apunta que el siguiente paso "es interponer la demanda en lo Social para exigir que se reconozca la pertenencia de esos trabajadores contratados a través de Crewlink y Workforce a la empresa principal Ryanair", lo que supondría recuperar con efectos retroactivos "algunas de las mejores condiciones que se tienen en la matriz con respecto a las agencias", según ha explicado la secretaria de comunicación de USO-Ryanair, Lidia Arasanz (Pilotos y TCP demandan a Ryanair ante la Audiencia Nacional).

Este revés para Ryanair llega tan solo seis días antes del juicio del próximo martes en la Audiencia Nacional por la demanda interpuesta por los sindicatos USO, Sitcpla y Sepla para impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cierre de las bases de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Un cierre del que se salvó in extremis la base de Gerona a cambio de reducir su jornada en un 25% y que los empleados se convirtieran en fijos discontinuos. Sin embargo, tal como informó Preferente.com, Ryanair ha vuelto a exigir recientemente a estos trabajadores que se reduzcan más aún la jornada o pidan excedencias ya que tendrá que retirar un avión de la base como consecuencia del retraso de las entregas de los Boeing 737 Max (Ryanair vuelve a amenazar con cerrar la base de Gerona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raquel
    4 años

    Tonterías, no creo que ryanair haga ese tipo de cosas

    Luis
    4 años

    Veo que ryanair sigue degastando a su personal y en breve seran los pasajero que tendran aumentos de tarifas y capas hacerlos viajar con lo puesto esto ya paso a mayores el gobierno tiene que sancionarla como ellos hacen con su personal esclavisandolo espero que pronto se den cuenta el error que son las low cost si no fueran por los subsidios de las ciudades autonomas no esestirian mas

    Jonas
    4 años

    Girona Sres Girona, es su nombre Oficial, aprobado hace decadas

    Jonas
    4 años

    ....incluso, cuando las matriculas de los vehiculos llevaban las iniciales provinciales, se sustituyeron las iniciales GE por GI, de eso hace decadas

    Daniel
    4 años

    El nombre oficial de Gerona es Girona, igual que el nombre oficial de Londres es London y el de Zaragoza es Zaragoza. Pero, cuando uno habla en castellano, escribe Gerona, Londres o Zaragoza. Y cuando habla en catalán, dice Girona, Londres y Saragossa. Obviamente, sólo faltaba que los catalanes puedan decir correctamente Saragossa o Terol mientras que los castellanos deberían decir Girona, que para nosotros se debería pronunciar como "girar", porque el sonido gi no tiene otra forma en nuestro idioma. Existiendo un nombre en un idioma (Ginebra, Nueva York, Aquisgrán o Estocolmo), no se ha de emplear el nombre oficial, en el idioma que sea. Faltaría más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies