NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea dice que nunca ha habido coacciones a los empleados

Ryanair: "Los contratos de la base de Girona están dentro la legalidad"


La aerolínea irlandesa Ryanair asegura que "todo lo que hemos hecho ha sido para salvar la base gerundense, y estamos seguros de que estamos dentro de la legalidad en todos los aspectos". Así lo ha manifestado este miércoles el director de marketing, Kenny Jacobs, en una rueda de prensa en la que ha aseverado que "estamos contentos de haber salvado la base de Girona", y también ha añadido que a pesar de no haber llegado a un acuerdo con los sindicatos, "se ha estado negociando individualmente con los trabajadores y más de 100 de estos han firmado el acuerdo de los nuevos contratos y por lo tanto mantendrán su trabajo", según publica El Nacional.

Jacobs ha salido así al paso de las acusaciones sindicales de que ha vulnerado la ley al modificar los contratos de sus empleados en la base al pasarlos a fijos discontinuos. Un cambio que le ha supuesto recibir avisos del ministerio de Trabajo recordando que los nuevos contratos tienen que cumplir la ley, a la vez que se les ha abierto una investigación desde Inspección de Trabajo. El directivo de Ryanair también ha asegurado que "no ha habido nunca coacciones a los trabajadores, y al final, son contratos estacionales muy normales en el sector del turismo".

Además, la aerolínea asegura que, al contrario de lo que habían dicho los sindicatos, "la antigüedad de los trabajadores no se ve afectada por los nuevos contratos, por mucho que se hagan contratos discontinuos, la fecha de entrada del trabajador en la empresa es la que fue el primer día".

Aunque la base de Girona se mantendrá abierta, la compañía seguirá con el cierre de las bases de las Canarias, concretamente en Tenerife, Las Palmas y Lanzarote; cierre que se hará efectivo a partir del 8 de enero. La empresa ha asegurado que los trabajadores de las Canarias se procurará reubicarlos en otras bases, "pero los problemas con el Max provocan que no tengamos tantas vacantes como querríamos", ha señalado Jacobs.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies