NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reitera su queja por las ayudas estatales masivas

Ryanair lleva a la ITB virtual su denuncia contra las grandes

Reitera su queja por las ayudas estatales masivas

El director ejecutivo de Ryanair, Eddie Wilson, fue muy crítico este jueves con el apoyo estatal brindado a las aerolíneas durante la crisis de Covid-19. Durante una presentación en ITB Berlin Now, la versión online de la tradicional feria alemana, el directivo de la aerolínea reconoció que el apoyo estatal podría ser útil en ciertas rutas, pero no tenía sentido entregar el dinero de los contribuyentes a empresas que prestan servicios en destinos en España, Portugal o Grecia.

En la situación actual, dijo, lo que en última instancia están haciendo las aerolíneas con el dinero de los contribuyentes es pagar los viajes de vacaciones a la República Dominicana. “Sería mejor invertir esos miles de millones de euros en vacunas y en el sistema sanitario”, argumentó Wilson, quien añadio que muchas aerolíneas, entre ellas Ryanair, podría salir de esta crisis en una posición más fuerte. Ryanair, dijo, estaría dispuesta a seguir expandiéndose. 

La incorporación del nuevo Boeing 737 Max a su flota en el verano de este año reducirá aún más la huella ecológica de la aerolínea al permitir transportar más pasajeros y, al mismo tiempo, reducir el consumo de combustible, explicó. 

Por el contrario, el director de la empresa estadounidense Delta Air Lines, Ed Bastian, expresó su agradecimiento por la ayuda del gobierno. Para Bastian, la industria de las aerolíneas en los Estados Unidos no solo era relevante para el sistema, sino que también estaba haciendo su propia contribución para combatir la pandemia. Si no hubiera sido por empresas como Delta, muchos de los elementos de infraestructura esenciales no hubieran podido funcionar.

Bastian compartía la convicción de Wilson de que el sector de los viajes se recuperará pronto. En el caso de los vuelos domésticos en Delta, esto será realidad en las próximas semanas, a medida que aumente la vacunación. Con respecto al resto del mundo, “todavía estamos a un año”, agregó. Ahora era importante asegurarse de que se introdujeran normas estandarizadas de vacunación y pruebas para los viajes aéreos en todo el mundo. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies