NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una de cal y una arena para la aerolínea

Ryanair: huelga de pilotos en UK pero prohibida en Irlanda

Pese a los paros en Reino Unido, la compañía ha pedido a sus pasajeros que vayan a los aeropuertos
En Irlanda se ha abducido que los sindicatos no habían dejado avanzar las negociaciones cuando ya habían convocado el paro

Este jueves habrá huelga de pilotos de Ryanair en el Reino Unido. En cambio, el paro en Irlanda ha quedado suspendido. En los dos casos Ryanair había demandado a los jueces que se pronunciaran sobre la legalidad de la convocatoria en cada uno de los dos países por parte de los dos sindicatos de pilotos. Los dictámenes fueron diferentes. En Irlanda se ha abducido que los sindicatos no habían dejado avanzar las negociaciones cuando ya habían convocado el paro.

En el Reino Unido, en cambio, los jueces consideraron que todo se había hecho correctamente. Por su parte, la huelga de Ryanair en Portugal, que tuvo lugar ayer, fracasó debido a que los aviones operaron normalmente. Según los convocantes, los aviones fueron operados por trabajadores de otras bases no portuguesas.

Este jueves, pues, hay paro en el Reino Unido pero, extrañamente –o no tanto, dependiendo de la información que tengan los directivos de Ryanair—la compañía irlandesa ha pedido a los viajeros que vayan al aeropuerto porque la compañía espera operar todos los vuelos. Quizás la aerolínea tenga previsto hacer lo que ocurrió en Portugal.

En el caso de Irlanda, lógicamente, el paro se ha suspendido con lo que todos los vuelos operarán normalmente.

Por otro lado, pilotos belgas dicen haber recibido invitaciones de Ryanair para operar en líneas que no son las habituales suyas, impidiendo el éxito de otras huelgas. 

La oleada de huelgas se repite dos años después de que Ryanair tuviera que reconocer la existencia de sindicatos en su organización, tras 23 años sin nadie con quien negociar un convenio. 

Ahora, sin embargo, la coyuntura es menos propicia para el personal porque hay una situación de oferta y demanda de trabajo más equilibrada, lo cual beneficia a la irlandesa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Años robando a los empleados,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies