NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Solo de Cataluña ha recibido 113 millones de euros

Ryanair ha recibido 236 millones públicos por abrir rutas aéreas en España

Ryanair, primera aerolínea de España por número de pasajeros, ha recibido más de 236 millones de euros de las administraciones públicas entre 2002 y 2019 para abrir rutas aéreas, según ha revelado El Economista.

La región que más dinero ha dado a Ryanair para que vuele a sus aeropuertos es Cataluña, de cuyas administraciones la aerolínea irlandesa ha recibido al menos 112,7 millones de euros por abrir bases y volar a Gerona, Reus y Lérida.  Solo entre 2008 y 2011 se embolsó 14 millones de euros a través de promoción turística por operar en el aeropuerto de Gerona.

Representantes de la Generalitat han viajado a Dublín recientemente para tratar de disuadir a la compañía del cierre de la base de Gerona, tal y como tiene pensado hacer a partir de enero por su falta de rentabilidad. La firma actualmente ingresa 3,5 millones de euros al año por estar en Gerona y todo apunta a que el Ejecutivo de Joaquim Torra quiere negociar una mejora de las condiciones para evitar su marcha, algo que podría conseguir ya que el cierre de esta base es el único que todavía no es definitivo, mientras que el de Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote  sí que lo es (Confirmado: Ryanair cerrará en enero cuatro bases en España) Ryanair: retirada en España mientras sus ingresos baten récords).

El caso de las Islas Canarias es diferente al de otras comunidades autónomas puesto que las cantidades son más bajas y están más repartidas.  Por ejemplo, de Promotur, Ryanair se ha llevado 438.000 euros tras adjudicarse la operación de tres rutas promovidas por el organismo, según ha publicado El Economista.

En el caso de Lanzarote, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) firmó en 2018 un contrato de publicidad con la aerolínea irlandesa por 175.000 euros que implica el desarrollo de campañas para atraer turistas a la isla y que obliga a Ryanair a cofinanciar la iniciativa. Es un acuerdo que se renueva anualmente y desde 2010 han firmado contratos por unos 1,25 millones. 

No es la primera vez que Ryanair anuncia el cierre de bases para forzar mayores aportaciones públicas a su actividad. Lo hizo con Reus y Gerona en 2011, y entonces consiguió su objetivo, con un contrato a cinco años desde abril de 2012 con el que se embolsaba más de 5 millones anuales en Gerona y 3,2 millones al año en Reus, donde redujo su actividad.

Este mismo año, Ryanair ha cancelado todos los vuelos que tenía con Vigo y ha trasladado parte de la operativa a Santiago de Compostela porque no ha renovado el contrato de promoción con el Concello firmado a finales de 2015 y que incluía el pago de 4,92 millones por operar y promocionar el destino durante tres años (Ryanair pide a Vigo el triple de fondos públicos por seguir operando en Peinador) (Temor entre los hoteleros de Vigo por la marcha de Ryanair).

Sin embargo, estos contratos están siendo investigados por la CE desde 2013 por si constituyen ayudas de Estado ilegales. Y es que la UE ya ha obligado a Ryanair a reintegrar dinero público recibido en otros países comunitarios, como Francia, donde la irlandesa tiene que devolver 8,5 millones por recibir “ayudas ilegales para volar la Montpellier” en forma de contratos publicitarios. Según denunció Air France en 2010, a nivel europeo Ryanair se habría beneficiado de una ayuda pública que ascendió a 660 millones en Europa en 2008, incluidos 35 millones en Francia, en forma de ayuda de puesta en marcha, descuentos en asistencia en escalas o incluso en tasas aeroportuarias, según el citado medio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y de esos millones ¿cuánto ha repartido entre sus benefactores?
¿A nadie le ha extrañado la enorme cantidad de concesiones que “las autoridades” han concedido a esta aerolínea irlandesa en detrimento de las que sí que tienen el domicilio fiscal en España y a sus trabajadores tributando aquí?

Así también pongo líneas yo. Debían prohibirse estas subvencionds

País de alelaos!!! 🙂

Luego dirán que Iberia, Aviaco, Spantax…, tenían subvenciones. ¡Cuanta hipocresía!

No solo las tenían, las siguen teniendo y muchas más, al menos las que no han quebrado.

Políticos traidores, cerrar la VERJA ya.
¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Historia del despilfarro y de la gestión criminal de las distinats Autonomias.

Y eso, que Ryanair no es, (ni de lejos) la que mas dinero ha cobrado en subvenciones.
Venga, vamos a ver los números de todas desde 2002 Air Nostrum/Spanair/Iberia/Air Europa/Binter/Futura/Air Berlin/Islas Airways/, etc…
Después de ver los números, solo dan ganas de acabar con el sistema Autonomico. Politicuchos degenerados que no dejan de despilfarrar,malversar y favorecer a amiguetes/tipejos de distinto pelaje, pagando la poltrona al precio que sea cada 4 años.

Leido en Preferente: Air Nostrum y Vueling, las más subvencionadas
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) asegura en un informe hecho público este jueves que las dos aerolíneas españolas que más subvenciones ha recibido de los gobiernos autonómicos entre 2007 y 2011 han sido Air Nostrum y Vueling, así como la desaparecida Lagunair.
En su informe sobre ayudas públicas, la CNC detalla que la cantidad de los fondos públicos en el citado periodo roza los 250 millones de euros entre las administraciones del ámbito territorial de las distintas comunidades autónomas y los diferentes aeropuertos indirectamente afectados, con un reparto “muy desigual”.
las diez empresas mas subvencionadas de españa: 1- Binter, 2- transportes de MAdrid.: La aerolínea española de carácter regional Binter Canarias fue la compañía que más dinero recibió a través de subvenciones del Estado durante el año 2018. El Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos, anteriormente encabezado por Iñigo de la Serna, dedicó un total de 145 millones de euros a Binter Canarias S.A. dentro de las subvenciones al transporte aéreo para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

145 millones fue la suma de varias subvenciones de cuantía inferior. En cuanto a la subvención directa más cuantiosa que realizó el Estado – ajeno a la administración local y a las CCAA – fue la concedida al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), a quien el Ministerio de Hacienda otorgó una ayuda de 126 millones de euros.

Ojo hasta la chocolatina de Binter está subencionada al final ,quien sabe

Jajajajajaja, jajajajajaja. Te las van a quitar canarión.

Ryanair cobra por pasajero traido,si hiciera eso air nostrum o binter no cobrarian ni 4 pesetas.Ryanair no llega ni a 50 centimos por pasajero y este se deja minimo 50€….preocuparos mas por las subvenciones a fondo perdido de la monarkia,iglesia,defensa,cine y teatro,musica,coches oficiales,escoltas y choferes, cupula de AENA que gasta al mes 150,000€ en alquiler de coches, senado,agricultura y automocion,radiales,castor, ibex feudal….

Hay que eliminar toda subvención pública excepto si ésta es otorgada por la Generalidad de Cataluña.
Que se deriven ya todos los fondos dedicados a instituciones inútiles como ejército (UME), iglesia (Cáritas, colegios) o monarquía (se escribe con “q” de qretino), y que se las otorguen todas a las embajadas catalanas, a los Pujol, a la ANC, a Omnium Cultural y demás organizaciones vitales para que la humanidad evoluciona de forma correcta y ordenada.
Soy charnego, y forjé mi corazón con pico y barrenaa…

Ocupi oclan defiende el capitalismo

En esto te voy a dar la razón.
Aunque no deja de ser curioso que el comentario venga de quien suele defender la excisión de un lugar donde los reyes católicos tuvieron que abolir el derecho de pernada y que da nombre a los siete malos usos muy conocidos entre los estudiantes de derecho.
Es de las cosas que habría que enmarcar. Como un sistema capitalista acaba siendo un estado que expropia los dineros de los ciudadanos para realizar inversiones de sentido económico haciendo competencia a la iniciativa privada o los progresistas del momento claman por volver a situaciones históricas que es una posición mas propia de retrogrados. Comunistas que defienden las diferencias, liberales que solo piensan en hacerse con los impuestos, alcaldes ecologistas según la ideología de su partido que instala millones de bombillas… ¡Vaya tropa!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies