NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La competencia alemana y el brexit afectan a la aerolínea

Ryanair gana un 21% menos por el aumento de costes y la bajada de precios

El alza del crudo, la bajada de precios y la subida de costes del personal ha pasado factura Ryanair. La ‘low cost’ irlandesa ha registrado un beneficio de 243 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un 21% menos interanual (Ryanair anuncia otro recorte en su previsión de beneficios).

Sin embargo, los ingresos han alcanzado los 2.310 millones de euros, un 11% más que en el primer trimestre de 2018. Además, el descenso del 6% en la tarifa, con un coste medio de 36 euros, ha causado el aumento en el tráfico de pasajeros hasta los 41,9 millones, un 11% más respecto al año anterior.

Alemania fue el mercado más débil para la aerolínea ya que Lufthansa compró Air Berlin, quien vende “el exceso de capacidad por debajo de coste”, ha indicado la aerolínea. El Reino Unido también es otro de los países donde más ha sufrido la aerolínea debido a la desconfianza del Brexit.

Aun así, los ingresos por cada pasajeros (RPP, sus siglas en inglés), se han mantenido más o menos sin cambios en los 55 euros, gracias, sobre todo, al crecimiento del 27% en los ingresos auxiliares.

La aerolínea ya ha advertido de la tendencia a la baja de cara al próximo año, debido a la crisis de los Boeing 737 Max, lo que provocará recortes en sus rutas y cierres en algunas de sus bases de bajo tráfico, como ya informó preferente.com (Ryanair avisa a su personal: habrá despidos y menos bases).

La aerolínea tiene previsto recibir 30 unidades del modelo Max200 para finales de mayo de 2020. La empresa prevé alcanzar los 58 aviones Max200 el próximo verano, aunque el número puede variar en función de cuando se volverá a incorporar el B737 Max, ha señalado la compañía aérea.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con la que está cayendo, es un resultado bastante bueno. No siempre se puede ganar más.

En la venta de agua ganan el 99,99 por ciento (lo mas probable es que sea del grifo).

A
Compra agua en la terminal pasado el control de seguridad.
Protesta por el alto precio del agua en la terminal.
B
Traete una botella vacía y la rellenas pasada el control de seguridad.
C
Protesta contra la absurda norma acerca de la prohibición de pasar agua por los controles de seguridad.
Tendrás que pedir a los políticos que refuercen los sistemas policiales y perder un poco de libertades.

Todo el beneficio viene de la venta a bordo. Te matan a sed y con solo un refresco que vendan a cada pasajero, de 3,5o Euros les deja 3,00 Euros de beneficio x 41 millones de pax ya salen 120 millones.

Buena cuenta, con economistas como usted .ryanair no necesita más.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies